Páginas

domingo, 16 de junho de 2019

Un bombardeo sobre un pueblo cristiano en Siria mata a 4 niños y su catequista, y hiere a 6 más




Un niño sirio hurga entre los escombros
de los bombardeos
La zona de Idlib, al noroeste de Siria, tendría que ser una zona de "distensión" bajo la supervisión de Turquía (y pactada con Rusia) que acoge a grupos rebeldes contrarios al régimen sirio de Bashar Al-Asad. Pero en los últimos días se han producido ataques y bombardeos que salen de la zona. 
En TV2000 el párroco católico de Idlib, el sacerdote franciscano Hanna Jallouf, ha explicado que este fin de semana los rebeldes bombardearon la población cristiana ortodoxa de Al-Sekelbiya (Al-Suqaylabiyah), que antes de la guerra tenía unos 17.000 habitantes.
Una bomba cayó sobre el centro donde se enseñaba catequesis y mató a cinco niños cristianos y su catequista, según el padre Jallouf.
Ayuda a la Iglesia Necesitada-ACS da más datos: murieron cuatro niños de entre 6 y 10 años llamados Jessica, Bashar, Angy y Suheir y su catequista M'kashkash. Otros 6 niños más resultaron heridos por el misil.
Precisamente en febrero, Ayuda a la Iglesia Necesitaba publicaba un testimonio de las Hermanas de los Sagrados Corazones en Homs explicando la importancia de la catequesis con niños y adultos para sanar las heridas emocionales que han causado 8 años de guerra.
Fuentes rusas, que supervisan la situación, señalan que otros dos misiles impactaron en otra casa Al-Sekelbiya de matando a una mujer e hiriendo a dos niños.
Desde medios cercanos a los grupos rebeldes consideran que el ataque llegó de la provincia de Idblib, controlada por el grupo Hayat Tahriral-Sham, que antiguamente estaba afiliado a Al-Qaeda.
El padre Hanna Jallouf señala que debido a los combates entre el Ejército sirio y los rebeldes, mucha gente de la zona de Al-Sekelbiya ha huido hacia Idlib. "Han dejado sus casas y han venido donde nosotros. Viven bajo los árboles, tienen la tierra como lecho y como tejado el cielo", denuncia el sacerdote.
Siria vive desde marzo de 2011 una guerra civil en la que distintas facciones armadas intentan derrocar al régimen de Bashar al Assad. En estos 8 años de guerra, unas 400.000 personas habrían perdido la vida, según fuentes de la ONU.
Es posible apoyar a los cristianos de Siria a través de Ayuda a la Iglesia Necesitada en este enlace.
El párroco católico de Idlib explica en italiano como reciben refugiados que huyen de los combates de la cercana ciudad cristiana de Al-Sekelbiya y sus alrededores


in



Sem comentários:

Enviar um comentário