Páginas

sábado, 29 de outubro de 2022

El Papa en Baréin: reunión con jóvenes y visita a la iglesia más antigua y a la más grande del Golfo

El Papa en Baréin: reunión con jóvenes y visita a la iglesia más antigua y a la más grande del Golfo
Francisco viaja del 3 al 6 de noviembre a Baréin, un país con una comunidad católica muy pequeña de origen inmigrante.


J.C.


El Papa Francisco viaja del 3 al 6 de noviembre a Baréin. Será su 39º viaje apostólico, el cuarto al extranjero este año, y tiene como motivo el encuentro interreligioso del "Foro de Baréin para el Diálogo: Oriente y Occidente por la Convivencia Humana".

Francisco será el primer Pontífice que visite este archipiélago de 33 islas, con el que la Santa Sede inició relaciones diplomáticas en el año 2000. Un país donde la fe cristiana es practicada por una minoría de inmigrantes llegados al país para trabajar en la construcción y en otros servicios, y que está permitida con ciertas restricciones.

Agenda intensa

Con una población de 1,7 millones, unas 2.171 personas son católicas. Hay una única circunscripción eclesiástica, una parroquia, dos centros pastorales, un sacerdote diocesano, 13 sacerdotes religiosos, un religioso, siete laicos de institutos seculares, y 89 catequistas. Además, hay tres colegios, 987 estudiantes de colegio y 328 universitarios. 

BareinLa Iglesia del Sagrado Corazón se construyó en 1939 y es la más antigua del Golfo Pérsico. 

El programa del viaje incluirá siete encuentros públicos y en total el Papa pronunciará seis discursos, una homilía, en español, y un Ángelus en italiano. Entre los cardenales que acompañen al Papa estará Pietro Parolin, Secretario de Estado; Luis Antonio Tagle, pro prefecto del Dicasterio para la Evangelización; Leonardo Sandri, prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales, entre otros.

Francisco se dirigirá a las 17.30 horas del día 3 al Palacio Real de Sakhir, residencia del Rey de Bahréin, en la región desértica de Sakhir, para realizar una visita de cortesía. La ceremonia de bienvenida, a la que asistirán unas mil personas, está prevista a las 18.10 horas, y a continuación, tendrá su primer compromiso público con un encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático.

Encuentro en el estadio

El 4 de noviembre, el Papa participará a las 10.00 horas en el "Foro de Baréin para el Diálogo: Oriente y Occidente por la convivencia humana", que se celebrará en el complejo del "Palacio Real de Sakhir". El Papa será recibido por el Rey y el Gran Imán de al-Azhar y, juntos, se dirigirán al jardín para la plantación de un Árbol de la Paz.

Posteriormente se reunirá en privado con el Gran Imán de al-Azhar y después se trasladará a la mezquita para mantener un encuentro con miembros del Consejo de Ancianos Musulmanes, una organización internacional independiente, con sede en Abu Dhabi, que promueve la paz en las comunidades islámicas.

Después Francisco se desplazará en coche a la catedral de Nuestra Señora de Arabia, donde está previsto que se celebre un encuentro ecuménico y una oración por la paz. El Papa volverá a pronunciar un discurso y el acto concluirá con el canto de la Oración por la Paz de San Francisco.

Aquí puedes ver la espectacular nueva catedral de Baréin. 

Los compromisos del Papa el 5 de noviembre son la misa por la paz en el Estadio Nacional de Baréin y el encuentro con los jóvenes en el Colegio del Sagrado Corazón. El último día del viaje apostólico, el 6 de noviembre, tendrá lugar un encuentro de oración con obispos, sacerdotes, consagrados, seminaristas y agentes de pastoral, con el rezo del Ángelus, en la Iglesia del Sagrado Corazón, la primera iglesia católica de toda la zona del Golfo y que data de 1939.



Sem comentários:

Enviar um comentário