Tras la misa en Juba, centrada en la predicación sobre "la luz del mundo y la sal de la tierra", finalizó la peregrinación del Papa Francisco en Sudán del Sur. El Papa Francisco, el Primado de la Comunión Anglicana, Justin Welby, y del Moderador de la Iglesia presbiteriana de Escocia, Ian Greenshields, fueron trasladados al Aeropuerto Internacional de Juba, en cuya sala VIP les recibió el Presidente de la República, Salva Kiir Mayardit, en un breve encuentro privado.
Mayardit es de etnia dinka, católico y padre de familia numerosa y al pie del avión pidió al Papa que le hiciera una bendición, para la cual se quitó el sombrero negro vaquero que le suele caracterizar.
El Pontífice saludó a las delegaciones, recibió el homenaje de una Guardia de Honor y después los tres líderes religiosos subieron al avión A359/ITA rumbo a Italia, a las 10.56 hora de Roma. La llegada al aeropuerto de Fiumicino está prevista para las 17.15.
Se espera que, como es habitual en los vuelos de retorno tras un viaje, el Papa responda a las preguntas de los periodistas, aunque yendo acompañado de Welby y Greenshields puede que el formato sea distinto al de otras ocasiones.
- La oración ecuménica por la paz del sábado por la noche;
- La alegría de los peregrinos que caminaron 9 días desde Rumbek;
Vídeo con la llegada al aeropuerto de Juba y la ceremonia de despedida al dejar Sudán de Sur.
Sem comentários:
Enviar um comentário