Páginas

sábado, 23 de fevereiro de 2019

Italia ofrece a los profesores como formación un curso sobre exorcismos y oraciones de liberación




El curso de exorcismos es uno de los 30.000 que
ofrece el Ministerio para que los profesores se
formen
En Italia se ha desatado una gran polémica después de que entre más de 30.000 cursos que ofrecen el Ministerio de Educación para la formación del profesorado haya uno sobre “Exorcismos y Oración de Liberación”.
En este caso los profesores de Religión pueden realizar este curso organizado por el Instituto Sacerdos, dependiente del Ateneo Pontificio Regina Apostolurum, que desde hace varios años organiza anualmente en Roma este curso sobre exorcismos.
Esta es la primera vez que el gobierno ofrece el curso entre sus miles de iniciativas que ofrece a los profesores italianos para mejorar su formación, avalado además por estar impartido por un centro de formación de calidad contrastada.
Las críticas por la oferta del curso
Sin embargo, la polémica se ha desatado después de que el diputado Nicola Fratoianni, del izquierdista Libres e Iguales, lo denunciara y pidiera explicaciones en el Parlamento. “Las escuelas se caen y la única posibilidad es rezar”, aseguró, tal y como recoge La Vanguardia.
Resultado de imagen de curso exorcismo sacerdos
Muy crítica se mostró también la expresidenta del Parlamento Italiano, Laura Boldrini, del mismo partido. “Las escuelas no son seguras, los gimnasios no están habilitados, los profesores no están bien pagados. ¿Y qué hace el Ministerio? ¡Promover cursos de exorcismo! ¿Pero cuando entenderán que no estamos en el Medievo y que la escuela debe preparar a los jóvenes para los desafíos del futuro?”, espetó.
Destinado a profesores de Religión
Por su parte, desde el Ministerio de Educación insisten en que no se trata de un curso propio. “Está destinado a los profesores de Religión Católica. No es en ningún caso un curso para los estudiantes”, afirman desde este ministerio, recordando que este es sólo uno entre los más de 30.000 cursos ofertados.
También la Iglesia ha querido salir a la polémica. Así, Daniele Saottini, responsable de Educación en la Conferencia Episcopal Italiana, ha asegurado que la “polémica no tiene sentido”. “Es un curso dedicado a sacerdotes que enseña sobre el satanismo, una de las problemáticas a la que se enfrentan hoy los jóvenes en internet o en los videojuegos”, agregó.
Una tema más en el que ser formado
Además, insistió en que aunque lo relacionado con el exorcismo no es una emergencia nacional es “una de las tantas cuestiones sobre las cuales un educador puede ser formado”.
Este curso sobre exorcismos y oraciones de liberación se celebrará en mayo y en él los profesores que finalmente decidan apuntarse aprenderán a “describir, analizar y comprender los aspectos particulares del ministerio del exorcismo y la oración de liberación, profundizando tanto en los temas directamente relacionados con la práctica del exorcismo y su correcta práctica, como en asuntos relacionados de antropología, medicina, criminología”.

in



Sem comentários:

Enviar um comentário