Ha llamado la atención popular, hasta el punto de hacerse viral, una declaración de la cantante Mariah Carey, que ya tiene 52 años, señalando que no se considera merecedora del título de «reina de la Navidad», apuntando que para ella, la reina de la fiesta es la Virgen María.
Es muy popular la canción de 1994 de Mariah Carey «All I need for Christmas is you». A la artista la solicitan en festivales y galas como un icono visual navideño más.
Además, según un informe de ‘The Economist’, la cantante ha conseguido con esta canción más de 60 millones de dólares (53 millones de euros). Solo con sus derechos de autor por la canción, gana 2,5 millones de dólares al año, más otros 600.000 o más anuales por distribución y reproducción. Esa canción -que ella admite que compuso en 15 minutos- es el 12º single más vendido en todos los tiempos y acumula 900 millones de reproducciones en Spotify y más de 680 millones en YouTube.
Pero ¿ganar mucho dinero y ser popular basta para ser «reina de la Navidad»?
La cantante explicó su postura hace unos días al ser entrevistada en una radio inglesa, en el Zoe Ball Breakfast Show, que luego citó el Daily Mail.
«Solo quiero decir humildemente que no me considero así [reina de la Navidad]. Soy alguien que ama la Navidad, que resultó ser una bendición al escribir All I Want for Christmas is You. Y muchas otras canciones navideñas. Pero seamos realistas. La fe de todos es la que es. Pero para mí, María es la reina de la Navidad».
También reveló que su canción navideña preferida es ‘This Christmas’, de Donny Hathaway (cuya letra no tiene ningún elemento cristiano, más allá de la palabra Navidad).
«Todas las cosas son posibles con Dios»
Como recuerda el digital CariFilii, en 2019, cuando Mariah Carey recibió el premio Billboard Icon, dijo que ella no se consideraba un «icono». «Empecé a hacer música por necesidad, para sobrevivir y para expresarme. Quería crear sólo algo para sentirme digna de existir. Si he aprendido algo en esta vida es que de verdad todas las cosas son posibles con Dios», dijo en su discurso al recoger el premio.
Aunque habla poco de su fe cristiana, algunas veces sí lo hace. En 2002 pasó una mala época cuando Virgin Records prescindió de ella, y luego declaró que la fe le ayudó y que «he cambiado mis prioridades y mi relación con Dios». En declaraciones a Christianity Today aseguró que notaba la diferencia cuando «no tengo mis momentos privados para orar».
En esa época aprendió, dice, que «soy una luchadora, pero aprendí que no estoy al mando. Lo que Dios quiera que pase es lo que va a pasar. Es por la gracia de Dios que aún estoy aquí».
Nick Cannon, ex-marido de Mariah y padre de sus dos hijos, declaró en 2016 que ella «profundizaba en la Biblia» y que de hecho se conocieron en un encuentro de oración. «Yo pensé: ‘uau, no sabía que Mariah tuviera esta dimensión’…», recuerda Cannon.
Uno de sus temas navideños, de estilo casi gospel, es «Jesus Oh What a Wonderful Child», que compuso ella (con Walter Afanasieff) con una letra llena de alabanzas al Niño Dios:
Sem comentários:
Enviar um comentário