Páginas

quinta-feira, 17 de julho de 2025

Los vecinos de León XIV, en Chicago, compran su casa natal para convertirla en «lugar histórico»

La casa del Papa atrae cada día a más gente, y sigue revitalizando y dando nueva vida al pueblo de Dalton.

REL  
16.07.2025 | 10:39  Actualizado: 

El pueblo de Dolton, en Chicago (EE.UU), acaba de comprar la casa de la infancia del Papa León XIV por 375.000 dólares, después de que la junta del pueblo aprobara por unanimidad su compra en una reunión extraordinaria la semana pasada.

El recién elegido alcalde de Dolton, Jason House, anunció el 10 de julio la formación de un comité directivo para planificar la gestión de la propiedad, que se convertirá en un museo abierto al público

Un pueblo en horas bajas

La junta convocó una votación para el 1 de julio y, mientras algunos residentes de Dolton se quejaron del estado ruinoso de las calles y de la alta deuda del pueblo, House dijo que la compra de la casa del primer Papa nacido en Estados Unidos "se pagaría sola", y la calificó de "oportunidad histórica".

Dolton fue un pueblo próspero gracias al auge industrial durante la segunda mitad del siglo XX, pero desde 1980 ha decaído económicamente. El 20% de los residentes vive en la pobreza, según datos del censo.

Durante la junta, el miembro Stanley Brown dijo que aunque él no es católico, es un cristiano a quien le gustaría "ayudar a los católicos". "Creo en esta oportunidad que se nos ha dado y en esperar en el Señor. Él está aquí para fortalecer a nuestro pueblo, ¡así que no dejemos que esta oportunidad se nos escape!", dijo sobre su compatriota León XIV.

La casa del Papa atrae cada día a más gente y sigue revitalizando y dando una nueva vida al pueblo de Dalton. House aseguró que la aldea contará con la ayuda de "varias asociaciones", posiblemente refiriéndose a la Archidiócesis de Chicago.




Sem comentários:

Enviar um comentário