Obras en el Hogar de Estudiantes y Mujeres de las Hermanas Piadosas Obreras de la Inmaculada Concepción.
El archipiélago filipino está compuesto por aproximadamente seis mil islas. Estas islas se consideran ahora un paraíso turístico; sin embargo, esconden su lado oscuro: enfermedades, explotación sexual de mujeres y de niños e insurrecciones armadas. El portal Avvenire cuenta su historia.
Aquí, gran parte de la población sobrevive con menos de un euro al día, y aquí también es donde las Piadosas Obreras de la Inmaculada Concepción, fundadas el 8 de diciembre de 1744 en Ascoli Piceno (Italia), realizan una gran misión.
Un día serás monja
La hermana Maria Adele ha sido una de ellas, a quien llaman la "madre de las filipinas", porque ha logrado rescatar a más de mil niños de las manos del tráfico de personas.
"Hace unos años, mientras leía sobre la Primera Comunión en la parroquia de Acqualagna, un pequeño pueblo del interior de Pésaro (Italia), escuché una voz clara: 'Un día serás monja'", recuerda. Un mes después, se mudó con su familia a Pésaro, y poco a poco, el deseo de consagrarse a Dios creció en ella.

La hermana Adele con un alumno filipino.
A los veinte años, ingresó en un convento. La enviaron a Padua como maestra. Sin embargo, su sueño era una misión en un país pobre. "Quería tener muchas oportunidades de estar con las personas más pobres del mundo", dice, "así que cuando en 1989 me dijeron que querían abrir una misión en Filipinas, acepté de inmediato con alegría".
No sabía nada del idioma, y, junto con otras dos monjas, la primera misión comenzó en Ciudad Quezón, en los barrios marginales de las afueras de Manila. Poco después, se quedó atrapada por los ataques de los revolucionarios contra la presidenta Corazón Aquino, pero escapó. En 1998, fundó la segunda misión en Calaca, ciudad de la provincia de Batangas.
El 12 de septiembre, se inaugurará la "Casa de Estudiantes y Mujeres", y se celebrará el 50º aniversario de la profesión religiosa de Hermann María Adele. "Será como retroceder en el tiempo y reencontrarse con uno mismo siendo niña el día de su Primera Comunión: "'Adele, serás monja'".
Sem comentários:
Enviar um comentário