Páginas

segunda-feira, 28 de janeiro de 2019

La JMJ de 2022 será en Lisboa: el obispo tiene algo que decir... y también la Virgen de Fátima

ReL 28 enero 2019

Obispos en Panamá agitan las banderas portuguesas
al anunciarse que Lisboa acoge la JMJ 2022

El Patriarca de Lisboa, el cardenal Manuel Clemente, afirmó en declaraciones a la cadena católica EWTN, que la Virgen de Fátima tendrá “un papel fuertísimo” en la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Lisboa en el año 2022


"Este movimiento juvenil católico que vemos en Portugal, la devoción mariana, la devoción a Nuestra Señora de Fátima es muy fuerte”, detalló el cardenal de la capital portuguesa.

“De todas las revelaciones y manifestaciones de Nuestra Señora en la historia, la de Fátima está más ligada a los Papas, al ministerio del Papa y a todo aquello que se refiere a él. Todo esto confluye y va a ser muy bueno”, añadió.

patriarcalisboa

Los jóvenes portugueses, con gran dinamismo misionero

Sobre lo que Portugal puede ofrecer en la JMJ de 2022, el Cardenal Clemente indicó que eso es “su propia juventud, porque si este evento va a darse en Lisboa, se debe también a la fuerza, a la voluntad, al deseo de la juventud católica portuguesa que está con un dinamismo misionero muy fuerte”.

“En este momento hay miles de universitarios católicos portugueses que, entre los dos semestres de estudios, hacen misiones en aldeas, en pueblos de todo el país. No son más porque la capacidad logística no lo permite”, resaltó. “Por lo tanto, hay un movimiento católico fuertísimo que ahora también se quiere ofrecer a todo mundo, algo que va a ser una gran fuerza en esta jornada”, concluyó.

El cardenal Farrell hizo el anuncio

Fue el Cardenal Kevin Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, quien hizo el anuncio al finalizar la Misa de clausura de la JMJ Panamá 2019. En el Campo San Juan Pablo II – Metro Park en Panamá, el Cardenal Farrell señaló que “como dijo el Santo Padre, tenemos ahora que salir de aquí y poner en práctica todo lo que hemos aprendido. La próxima Jornada Mundial de la juventud será en Portugal”.

“Es una excelente noticia y también una feliz confirmación de algo que ya esperábamos hace mucho tiempo en Portugal”, dijo el Patriarca de Lisboa en declaraciones a la agencia Ecclesia. “Nuestras 20 diócesis desde hace mucho tiempo tienen este sueño de ver una Jornada Mundial de la Juventud en Portugal, y ahora esta será en Lisboa”, agregó.

El Patriarca invitó luego “a los jóvenes de todo el mundo” a participar de la JMJ Lisboa 2022, especialmente a los que están ligados a Portugal “por la historia y por la tradición”, como “las Iglesias africanas de expresión portuguesa, pero no solo ellas”.

“Todos allá van a tener mucho gusto y empeño y vamos a hacer todo lo posible para que se dé de manera fabulosa. Tan fabulosa como fue la feliz noticia que Francisco nos acaba de dar: Lisboa, 2022, Jornada Mundial de la Juventud”, concluyó el cardenal portugués.




in



Sem comentários:

Enviar um comentário