Páginas

quarta-feira, 19 de outubro de 2016

Peregrinación de Polonia a Roma en la fiesta de san Juan Pablo II

Del 20 al 23 de octubre y el sábado 22 Francisco les recibe en audiencia


Jóvenes polacos en la JMJ
Jóvenes polacos en la JMJ

(ZENIT – Roma).- La Peregrinación Nacional de la Polonia a la ciudad de Roma que inicia este jueves 20 de octubre, durará hasta el domingo 23 y contará con la participación de unos 50 obispos, 260 sacerdotes y 7 mil peregrinos de dicho país.

Lo informó hoy el portavoz de la Conferencia Episcopal Polaca, padre Pawel Rytel-Andrianik , precisando que el programa de la peregrinación incluye misas en las cuatro basílicas pontificias, una audiencia con el Santo Padre y la oración del Ángelus.

El programa tendrá su momento más importante el sábado 22 de octubre cuando será la audiencia con el Papa Francisco, en la fiesta litúrgica de San Juan Pablo II.

La Peregrinación Nacional se inscribe perfectamente en el programa de las celebraciones del Año de la Misericordia y del 1050° aniversario del bautismo de la Polonia, con el cual los polacos vinieron a unirse al círculo de la fe y la cultura de Europa Occidental.

La más reciente peregrinación nacional tuvo lugar en el 2003, en acción de gracias por los 25 años del pontificado de San Juan Pablo II. Esta vez, los polacos llegarán para dar las gracias al Santo Padre Francisco por su visita a Polonia y la Jornada mundial de la juventud, y en el contexto de las celebraciones del 1050° aniversario de Bautismo de la Polonia y el Año de la Misericordia.

“Hay que dar gracias a Dios y la Santa Sede por todos los eventos realizados recientemente en Polonia que trajeron tanta alegría a los polacos”, dijo el Arzobispo Stanislaw Gądecki, Presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia y Vice-Presidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE).

En la audiencia de hoy el papa Francisco ha recordado la fiesta del beato Jerzy Popieluszko, el sacerdote asesinado por tres oficiales de los servicios secretos polacos en 1984 y beatificado como mártir por Benedicto XVI.



in



Sem comentários:

Enviar um comentário