quarta-feira, 19 de outubro de 2016

Los jesuítas iniciaron la segunda parte de la Congregación general

No hay una fecha para concluir, será la misma Congregación a decidirlo


Padre Federico Lombardi (Foto ZENIT cc)
Padre Federico Lombardi (Foto ZENIT cc)

(ZENIT – Roma).- La Congregación general de los jesuitas ha iniciado ayer lunes la segunda fase encabezada por el nuevo prepósito general, el padre Arturo Sosa, etapa que se llama ad negotia y en la cual se tratan diversos temas.

Lo indicó el padre Federico Lombardi conversando con ZENIT después que ha sido elegido el pasado viernes el nuevo superior general.

“Una de las primeras cosas que se hace es la formación del nuevo equipo de gobierno y junto a los representantes de toda la compañía el nuevo general ve quienes pueden ser sus consejeros, asistentes etc. Y es la elección también de los cuatro consejeros Ad Providenciam elegidos por la Asamblea y otros que son nombrados por el general entre los que han sido propuestos por ternas”.

Sobre la fecha en la que la Congregación general concluye, el padre Lombardi indicó que “no hay una fecha fija para finalizar. Es ella que termina cuando concluye su labor”. Y consideró que “probablemente durará todo octubre” aunque la elección de un nuevo superior general fue el motivo principal.

Precisó que “el Papa fue la primera persona a ser informada sobre la elección y esta es nuestra tradición. Francisco estaba muy contento y envió su bendición y saludo a Arturo”.

Sobre el hecho de que el nuevo superior sea un latinoamericano así como lo es el papa Francisco, el ex portavoz del Vaticano señaló que “este no es el primer criterio de una elección porque tenemos muy buenos jesuitas en muchas partes del mundo”.

Si entretanto “se puede ver la buena sintonía de Latinoamérica en la Iglesia universal y que el padre Sosa tiene una amistad muy profunda con el papa Francisco porque viene de su continente y le conoce”. Si bien es el primero superior no europeo antes habían misioneros europeos pero que estaban desde hacía años en otros países. Dijo también que habrá un encuentro del Papa con el superior pero la fecha aún no es pública.


in



Sem comentários:

Enviar um comentário