quarta-feira, 19 de outubro de 2016

Kiko Argüello presenta su libro sobre reflexiones, pensamientos y apuntes personales

Lo recaudado por las ventas de “Anotaciones, 1988-2014” será destinado para ayudar a la evangelización de las familias en misión


Kiko Argüello, "Anotaciones, 1988 - 2014" - © BAC
Kiko Argüello, "Anotaciones, 1988 - 2014" - © BAC

(ZENIT – Roma).- Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, presentará este jueves 20 de octubre, en Madrid “Anotaciones, 1988-2014”. Se trata de su segundo libro tras la publicación en 2012 de “El Kerigma, en las chabolas con los pobres” (Editorial Buenas Letras), que ha sido traducido a 30 idiomas y se ha convertido en un best-seller católico.

La nueva obra de Kiko es publicada en España por la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) y recoge reflexiones, pensamientos, poesías y sufrimientos del autor. Los beneficios del libro serán destinados para ayudar a la evangelización de las familias en misión, uno de los frutos del Camino.

El libro –indica el comunicado de prensa– consta de 276 páginas y cuenta con un prólogo del cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid. “Aunque el autor dudó sobre la oportunidad de publicarlo por miedo a la vanidad, estoy convencido de que ha acertado al superar esa inquietud y difundir también por esta vía el carisma recibido del Espíritu de Dios y destinado al servicio de todos”, escribe el purpurado.

El cardenal también explica que se trata “de una historia llena de gozos y de sufrimiento” en la que “se transparenta la lucha del autor por llevar adelante con fidelidad el encargo recibido por Dios”.

Además, da algunas “pinceladas” sobre este carisma que surgió entre los pobres de las barracas del barrio de Palomeras Altas (Madrid) alrededor de los años 60 y que se ha extendido a los cinco continentes.

“El Camino Neocatecumenal es inmensamente fecundo en vocaciones sacerdotales y religiosas, sin tenerlas como finalidad específica. ¡Cuántos matrimonios y familias se han reconstruido por el Evangelio escuchado en comunidad! ¡Qué eficaz es la transmisión de la fe cristiana a los hijos en las familias!”, dice en el prólogo el cardenal Blázquez. Además, asegura que “es digno de ser subrayada la dimensión apostólica de la fe y el celo misionero de los participantes en la comunidad”.

Por su parte, Kiko Argüello explica que decidió publicarlo finalmente para “proclamar la gloria de Dios, dando testimonio de su amor gratuito y su fidelidad incondicional hacia mí que, como se podrá comprobar, soy inadecuado, indigno, inútil, infiel…”. “Si estas anotaciones ayudan a alguien, bendito sea Dios”, concluye.

En la presentación este jueves intervendrán el cardenal Ricardo Blázquez Pérez, presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid; el autor de la obra, Kiko Argüello; Enrique Bonete Perales, catedrático de Filosofía Moral de la Universidad de Salamanca y el padre Carlos Granados, director de la BAC.

El Camino Neocatecumenal está difundido hoy por todo el mundo con cerca de un millón y medio de participantes en 125 naciones en los cinco continentes con más de 30.000 comunidades. Hay más de 100 seminarios diocesanos y misioneros Redemptoris Mater en todo el mundo y más de 1.000 familias en misión repartidas en 93 países, así como más de 100 missio ad gentes.



in


Sem comentários:

Enviar um comentário