quinta-feira, 27 de outubro de 2016

El Papa reza por los afectados en un nuevo terremoto en Italia

No hay muertos, pero se enciende el miedo en la zona cercana que sufrió el terremoto de agosto


El 'tuit' del Papa
El 'tuit' del Papa

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- Dos terremotos, uno de 5,4 grados de intensidad de la Escala Richter y otro 5,9 grados, se registraron anoche en el centro de Italia. No hay víctimas mortales si bien algunos edificios se han derrumbado y los daños materiales y del patrimonio cultural son ingentes. Los temblores se sintieron en Roma y el Vaticano, y otras ciudades de la regiones de Las Marcas y de Umbria, pero también de la Toscana y del Lazio.

El papa Francisco publicó un tuit esta mañana para manifestar su cercanía con las víctimas: “Estoy cerca con la oración a las personas golpeadas por el nuevo terremoto en el Centro de Italia”.

La localidad más golpeada fue Ussita, una pequeña población de Las Marcas, con unos 500 habitantes, a pocos kilómetros de la localidad de Amatrice, la cual fue devastada el pasado 24 de agosto por el terremoto que dejó 298 muertos e ingentes daños materiales. “No hay heridos pero este temblor ha hecho volver el miedo”, declaró a ANSA el alcalde, Sergio Pirozzi.



in



Sem comentários:

Enviar um comentário