quinta-feira, 27 de outubro de 2016

El maestro Morricone dirigirá el concierto para la caridad del Papa en el Vaticano

El Premio Oscar interpretará temas musicales y de las bandas sonoras de las películas ganadoras


Concierto de Morricone para el Jubileo
Concierto de Morricone para el Jubileo

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El maestro Ennio Morricone va a dirigir el “Concierto con los pobres y para los pobres” programado el 12 de noviembre en el Vaticano, en el marco de la clausura del Jubileo de la Misericordia y en concreto para dos obras: la construcción de la nueva catedral en Moroto, Uganda, y una escuela agrícola en Burkina Faso.

Para ello los presentes podrán dejar al final del evento su ofrenda a los voluntarios del Jubileo y es posible reservar hasta cinco ingresos gratuitos por persona en la web del concierto.

El musicólogo y director de orquesta que ha compuesto músicas para más de 500 películas y series de televisión y para más de 60 películas ganadoras de premios, ahora va a dirigir la Orquesta Sinfonietta y la Coral de la Academia Nacional de Santa Cecilia, para la segunda edición de este concierto que se realizará en el Aula Pablo VI, el auditorio de las audiencias del Papa con seis mil butacas.

El maestro ejecutará estrofas musicales de las obras y bandas sonoras más célebres de sus 60 años de carrera. Por ejemplo, la película La Misión, sobre la labor de una de las reducciones jesuíticas en Paraguay y su destrucción por los equilibrios políticos de la época.

En el concierto estará también monseñor Marco Frisina, que interpretará dos piezas sacras con la orquesta y la Coral de la diócesis de Roma, y ofrecerá reflexiones sobre los temas del Jubileo de la Misericordia.

A la salida del concierto, los jóvenes del coro de la diócesis de Roma y los voluntarios distribuirán alimentos a los pobres y un pequeño recuerdo del evento.


in



Sem comentários:

Enviar um comentário