En la Logia de las Bendiciones, y en el Domingo del Buen Pastor, pidió: «Nunca más la guerra»
Celebró por la mañana una misa en las grutas vaticanas, ante las tumbas de los Papas.
El Papa León XIV salió este domingo 11 de mayo a la Logia de las Bendiciones de San Pedro, a las 12:00 hora de Roma en punto, para celebrar su primer rezo del Regina Coeli ante miles de fieles congregados.
El Pontífice estadounidense apareció sonriente y ofreció unas palabras previas al rezo del Regina Caeli, en el cuarto domingo de Pascua, domingo del Buen Pastor y en el jubileo de las bandas de música y de los trabajadores del espectáculo.
Contar con modelos creíbles
"Queridos hermanos, buen domingo. Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como obispo de Roma sea el del Buen Pastor. En este doningo siempre se proclama el Evangelio de Juan en el que Cristo conoce y ama a sus ovejas y por ellas da la vida", comenzó diciendo.

Peregrinos llegados desde Texas, Estados Unidos.
"En este día, desde hace 62 años, se celebra la Jornada de Oración por las Vocaciones", añadió el Papa, y afirmó que reza por ellas, "especialmente al sacerdocio y a la vida religiosa".
"La Iglesia lo necesita tanto, es importante que los jóvenes encuentren en nuestras comunidades acogida, escucha, estímulo en su camino vocacional, y que puedan contar con modelos creíbles, de entrega generosa a Dios y a sus hermanos", reclamó León XIV. "Y, a los jóvenes, les digo, no tengan miedo, acepten la invitación de la Iglesia y de Cristo Señor", dijo antes de rezar el Regina Caeli.
Antes de terminar el rezo desde el balcón, León XIV tuvo unas palabras para pedir por la paz. "La tragedia de la Segunda Guerra Mundial terminaba el pasado 8 de mayo, después de haber causado 60 millones de víctimas. En el actual escenario de hoy, de una tercera guerra mundial a pedazos, me dirijo a los grandes del mundo, reptiendo un llamamiento actual: nunca más la guerra", dijo con firmeza.
León XIV pidió la paz para el pueblo ucraniano, "que se liberen a todos los prisioneros y los niños vuelvan con sus familias", también pidió el cese del fuego en la Franja de Gaza, "que se dé ayuda humanitaria a la población y que se liberen a todos los rehenes".
Ante las tumbas de los Papas
Esta mañana, el Papa León XIV acudió a las Grutas Vaticanas para celebrar la misa en el altar junto a la tumba de Pedro. Así lo informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede, señalando que con el Pontífice concelebró el Prior General de la Orden de San Agustín, padre Alejandro Moral Antón.

León XVI celebró una misa en la tumba de Pedro.
Al final de la misa, el Papa se detuvo a rezar ante las tumbas de sus predecesores y ante el "Nicho de los Palios".
Sem comentários:
Enviar um comentário