Jugosas subvenciones e influencias
Muchos medios no han informado sobre el escándalo |
Portaluz 16 agosto 2015
|
Convocando al juicio público, los argumentos que esgrime esta semana la revista norteamericana Crisis Magazine revelan los vínculos de Planned Parenthood con empresas que conocen bien el beneficio que reporta deformar a su arbitrio la información y modelar así las creencias de las mayorías.
Muchos lamentan por estos días la escasa o torcida difusión, en los
principales medios de comunicación, de los videos que exponen el
macabro negocio del aborto liderado por Planned Parenthood. La razón
reside en la diversidad de vínculos entre esta organización y las grandes corporaciones de medios de comunicación incidentes en USA, Europa y Latinoamérica.
Algunos medios de comunicación y otras empresas eran tan descarados
en su apoyo a Planned Parenthood, que no tenían inconveniente en
aparecer en la lista de donantes que publicaban los portales locales de
la organización. Entre ellos están los medios agrupados en “Gannet”,
donde destacan diarios como USA Today y varias decenas de otros
periódicos importantes en USA. Grupo de empresas que controla
parcialmente además otros medios de comunicación en Europa y
Latinoamérica.
Esta información estuvo disponible en Internet, al menos hasta la
aparición del primer video que denuncia a Planned Parenthood por tráfico
de órganos tomados de los bebés que ella misma aborta. Luego,
Coca-Cola, Xerox y Ford Motor Company pidieron que sus nombres fueran
removidos de la lista de donantes. Entonces Planned Parenthood denunció
que debido a un ataque informático (jamás demostrado), su página web
estaba en mantenimiento. Seguidamente ejecutivos de esas compañías negaron ser colaboradores de Planned Parenthood (sic).
Actos intrínsecamente perversos
Hasta 2014, el San Jose Mercury News y Yahoo, con su popular sitio
Yahoo News, eran donantes para las sedes del norte de California de
Planned Parenthood (P.P.). Discover the Networks, una página web
gestionada por la organización David Horowitz Freedom Center, denuncia
que New York Times Company Foundation es también donante de P.P. Esta
fundación coordina la filantropía de los influyentes periódicos Boston Globe y The New York Times.
En otra arista del “negocio” si bien no hay pruebas de que Jeffrey Preston Bezos, el nuevo propietario del periódico Washington Post
es un donante; los clientes de su sitio Amazon.com pueden apoyar
directamente desde él a una clínica de aborto, con una parte de sus
compras, a través del programa Sonrisa Amazon. No solo eso, los clientes
de Amazon.com también pueden comprar la "anticoncepción de emergencia",
píldora conocida como Plan B, que puede inducir un aborto después de la
concepción, directamente desde el sitio.
Todo esto quizás explica el por qué The Washington Post alteró el título original del primer video
que denuncia a Planned Parenthhod, donde decía "extracción de órganos"
por la falsa frase: "órganos fetales utilizados para la investigación",
como infowars.com denuncia.
Una red de control
Más allá de estos actos de apoyo manifiestos, existe una red de
vínculos -personales, comerciales y utilizando fundaciones de caridad-
entre Planned Parenthood y un número impresionante de los más
importantes medios de comunicación, incluyendo las cuatro principales
cadenas de televisión de USA, que controlan también televisiones en
otros países.
No se debe dejar fuera de esta red a la Fundación Ford
que ha sido el mayor defensor de los derechos de aborto y de Planned
Parenthood durante décadas. Los detalles de su apoyo financiero son tan
extensos que baste mencionar un ejemplo al azar: 2.5 millones de dólares
americanos otorgados a Planned Parenthood en 2013, según cita la
declaración de impuestos de Ford.
De hecho, quien se encuentra en la Junta Directiva de la Ford
Foundation es -entre otros- nada menos que la presidente de Planned
Parenthood, Cecile Richards. Históricamente la Ford Foundation ha
establecido su incidencia en Latinoamérica y ha hecho un gran esfuerzo
para involucrarse en los medios de comunicación de Estados Unidos en los
últimos años, incluso entregando subvenciones a Los Angeles Times y el Washington Post en 2012 como parte de lo que llamó "una inversión en el periodismo de calidad" (…).
Otra organización con una larga trayectoria de apoyo a Planned Parenthood es la Fundación Rockefeller.
Personal estratégico de esta entidad está presente en los directorios o
como ejecutivos en las principales organizaciones de medios de
comunicación estadounidenses… Judith Rodin, presidenta de la Fundación,
es miembro del directorio de la Corporación Comcast, propietaria de NBC.
Mónica Lozana está en el Consejo de Administración de Disney,
propietaria de ABC, y de la Fundación Rockefeller. Ellen Taus que es
Director Financiero y miembro del Consejo de Administración de Tribune
Publishing, propietaria de los periódicos Los Angeles Times, Chicago
Tribune, Baltimore Sun, Orlando Sentinel y Hartford Courant. Taus es
también tesorero y director financiero de la Fundación Rockefeller.
Pero además incluso actuales funcionarios de Planned Parenthood,
según denuncia Crisis Magazine, participan en los equipos de gestión de
las empresas propietarias de los principales medios de comunicación
estadounidenses. En paralelo empresas como Fox News, ABC y NBC trabajan
directamente con Planned Parenthood sobre contenidos para jóvenes hispanas, como lo reporta American Life League.
in
Sem comentários:
Enviar um comentário