sexta-feira, 7 de abril de 2017

Scholas Occurrentes realiza su primera experiencia con las secundarias de Roma

Unos 200 jóvenes de diez institutos de la Ciudad Eterna participan una semana. La ministra de Educación de Italia cierra el evento


Scholas, instituto Einaudi de Roma (Fto Cortesía S. Occ)
Scholas, instituto Einaudi de Roma (Fto Cortesía S. Occ)
(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 6 Abr. 2017).- La propuesta educativa de Scholas Ocurrentes, está realizando por primera vez en Roma un programa con unos 200 jóvenes; el tema es ‘discriminación e indiferencia’.

El programa que inició el lunes 3 en el instituto Einaudi, concluye este viernes 7 con la presencia de la ministra de Educación de Italia, Valeria Fedeli, e incluye a estudiantes de 15 a 17 años de diversas nacionalidades y religiones, de escuelas públicas y privadas.

Scholas Occurrentes es un sistema educativo alternativo que nació en Buenos Aires cuando papa Francisco era arzobispo de dicha ciudad. En el 2013 pasó a ser una organización de derecho pontificio, la cual está creando una red de escuelas y redes educativas de diversos países y confesiones religiosas.

Hoy están conectados con el programa 446.133 institutos y redes –indicó Scholas en un comunicado– y tienen como objetivo promover la cultura del encuentro por la paz a través de la educación.

El programa Scholas ciudadanas, a su vez está dirigido a los estudiantes de nivel superior o secundarias, y busca el empeño cívico favoreciendo enfrentar los problemas cotidianos de la sociedad desde un punto de vista constructivo, complementándose con el arte y el deporte. Se quiere además recuperar el pacto educativo para realizar una sociedad integrada y pacífica.

in



Sem comentários:

Enviar um comentário