Páginas

sábado, 24 de dezembro de 2016

Obama y Putin felicitan a Francisco en su 80 cumpleaños

Obama felicita a Francisco y recuerda su satisfacción por trabajar juntos
"Ha inspirado al mundo con su mensaje de compasión, esperanza y paz"

Líder ruso le desea "buena salud, bienestar y nuevos éxitos en su noble y responsable misión"
Redacción, 17 de diciembre de 2016 a las 16:06

Obama y Francisco, el año pasado
(José M. Vidal).- Todos con Francisco. Grandes personalidades civiles y religiosas de todo el mundo están enviando sus felicitaciones al Papa por su 80 cumpleaños. Entre ellas, destacan la de los presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y Rusia, Vladimir Putin.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó hoy al papa Francisco por su 80 cumpleaños, que celebrará este sábado, y le agradeció especialmente su "inestimable apoyo" por su mediación para avanzar la normalización de relaciones con Cuba.

"Al celebrar su 80 cumpleaños mañana, me uno al pueblo estadounidense en extender nuestros mejores deseos a su santidad el papa Francisco", dijo Obama en un breve comunicado.

"Tanto en palabras como en hechos, el papa Francisco ha inspirado a la gente de todo el mundo con su mensaje de compasión, esperanza y paz. Nos ha invitado a mirar en nosotros mismos, llegar a los que están al margen de la sociedad, extender la misericordia y cuidar el planeta que todos compartimos", subrayó el presidente.

El mandatario reiteró que para él fue un "gran honor dar la bienvenida a su santidad a la Casa Blanca el año pasado y trabajar juntos por causas comunes".

"Quedo especialmente agradecido por su inestimable apoyo a nuestro trabajo de normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, que anuncié el 17 de diciembre hace dos años", apuntó Obama, subrayando la coincidencia de esa efeméride con el cumpleaños del pontífice.

Obama insistió en que, "guiados por su humilde ejemplo", los pueblos de todo el mundo avanzarán juntos hacia "una verdadera justicia y paz para todos los hijos de Dios".

En septiembre de 2015, el papa Francisco realizó una gira por Cuba y Estados Unidos que sirvió para afianzar el proceso de normalización de relaciones que había comenzado entre ambos países un año atrás.





Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, envío un mensaje de felicitación papa Francisco por su 80 cumpleaños en el que le deseó buena salud y éxitos en su "noble y responsable misión", informó hoy Kremlin.

"Su fructífera actividad para impulsar elevados valores morales y espirituales, y ampliar el diálogo entre confesiones y civilizaciones le ha granjeado el sincero respeto entre millones de personas de todo mundo", señaló Putin en su mensaje al papa.

El líder ruso destacó los esfuerzos del pontífice por mejorar la comunicación entre la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa rusa y fortalecer las relaciones entre el Vaticano y Rusia.

"En gran medida, gracias a sus esfuerzos, sabiduría y perspicacia ha sido posible el logro de un avance histórico en la comunicación ortodoxo-católica, así como un significativo fortalecimiento de las relaciones entre el Vaticano y Rusia", añadió la felicitación.

Putin recordó que en dos ocasiones, en 2013 y en 2015, se reunió con el papa Francisco en el Vaticano y expresó su esperanza de que próximamente volverá a hacerlo.

"Espero que en un futuro próximo podremos nuevamente reunirnos y debatir detenidamente los problemas mas acuciantes del mundo actual", agregó.

El mensaje del Kremlin concluyó su mensaje de felicitación al papa Francisco con deseos de "buena salud, bienestar y nuevos éxitos en su noble y responsable misión"





in



Sem comentários:

Enviar um comentário