terça-feira, 6 de dezembro de 2016

La comisión vaticana sobre tutela de menores lanza su página web

Tiene como objetivo proporcionar al público en general actualizaciones periódicas sobre el trabajo que realizan


Página web Pontificia Comisión para Tutela de Menores
Página web Pontificia Comisión para Tutela de Menores
(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- La Pontificia Comisión para la tutela de menores ha lanzado su nueva página web con el fin de proporcionar información sobre su trabajo y misión.

www.protectionofminors.va tiene como objetivo “proporcionar al público en general actualizaciones periódicas sobre el trabajo del Pontificia Comisión de Tutela de Menores” en la promoción de una “cultura de la salvaguardia” junto con las iglesias locales, así como presentar los programas educativos desarrollados por la comisión en todo el mundo.

Esta versión de la web está todavía en desarrollo. Actualmente está solo disponible en inglés, pero más adelante incluirá versión en español, italiano, portugués y francés.

El papa Francisco, continuando con la línea emprendida por Benedicto XVI, acogió una propuesta del consejo de cardenales, y constituyó una comisión específica para la protección de los menores. El anuncio lo realizó, el 5 de diciembre de 2013, el cardenal O’Malley, arzobispo de Boston y miembro del consejo de cardenales, una de las voces más destacadas de la Iglesia en la lucha contra la pederastia. Al instituir formalmente la comisión, el Santo Padre lo nombró presidente. 

in



Sem comentários:

Enviar um comentário