terça-feira, 1 de novembro de 2016

Programa del viaje del papa Francisco a Suecia

Dos días en un país en donde la comunidad católica está creciendo también gracias a los inmigrantes latinoamericanos


Bandera de Suecia
Bandera de Suecia

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).-
Lunes, 31 de octubre
8.20 – El avión del Papa parte del aeropuerto romano de Fiumicino
11.00 – Aterrizaje en el aeropuerto de Malmö, recibimiento oficial y encuentro con el primer ministro sueco, Stefan Lofven. De allí irá a la residencia Igelösa.
13.50 – Visita de cortesía a la familia real de Suecia en Lund, en el palacio real Kunghuset, muy cerca de la catedral.
14.30 – Oración ecuménica común en la catedral luterana de Lund. Cantos, lecturas, homilía de obispo luterano y homilía del Papa.
17:30 – Va al estadio Malmö Arena a 28 km. El Santo Padre se desplaza en un autobús pequeño junto con dirigentes luteranos.
18:10 –  En en estadio de Malmö. Evento ecuménico con con la participación de Caritas y la Federan lutheran world Service, que se ocupa de obras de caridad.  Allí será el segundo discurso del Papa, en español, después de las palabras que pronunciará el obispo luterano. El Santo Padre saludará además a las 30 delegaciones ecuménicas de Iglesias cristianas. También estará allí presente el obispo de Alepo Antoine Audo que agradecerá la ayuda que están recibiendo el Siria y al final saludará el obispo local.
Martes, 1 de noviembre
9.30.- Santa misa en el Estadio Swedbak de Malmö, con capacidad para 18 mil personas. El Papa hará la homilía en español y al finalizar rezará el ángelus.
12:45 Despedida oficial en el aeropuerto de Malmö.
15.30 Llegada a Roma en el aeropuerto de Ciampino.


in



Sem comentários:

Enviar um comentário