sábado, 5 de novembro de 2016

El Papa llama al obispo de Nursia tras el terremoto

En la conversación con monseñor Renato Boccardo, el Pontífice se ha mostrado “entristecido” por el patrimonio de fe que se ha perdido


San Benedetto Da Norcia - Pixabay
San Benedetto Da Norcia - Pixabay

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El papa Francisco ha querido expresar su cercanía, una vez más, a la población afectada por el nuevo terremoto sufrido el pasado domingo en el centro de Italia. Por ello, este miércoles por la tarde llamó a monseñor Renato Boccardo, arzobispo de Spoleto-Nursia. “Llevo mi cercanía, mi oración, mi bendición a toda la gente de Nursia y de Valnerina. Estoy triste por el patrimonio de fe que se ha perdido”, indicó el Santo Padre. 

El día 30 de octubre un fuerte terremoto golpeó nuevamente el centro de Italia. Aunque en esta ocasión no hubo fallecidos como sí sucedió en el terremoto del 24 de agosto, sí causó daño materiales. En concreto, cayeron todas las iglesias de Nuria, incluida la basílica de San Benito.

El Papa reconoció haber seguido la tragedia desde su viaje en Suecia, y “desde allí recé por vosotros”, añadió.  Así lo ha indicado el propio obispo, que durante la conversación telefónica informó al Pontífice de cuántas personas han sido probadas y están preocupadas por el futuro. “Es necesario animar a la gente, que tiene que ser apoyada para que mire con optimismo al mañana”, respondió el Santo Padre. 

Finalmente, exhortó a estar cerca de la gente y pidió que no pierdan la esperanza para continuar viviendo en su tierra. 


in


Sem comentários:

Enviar um comentário