sábado, 14 de julho de 2018

El cantante Nek se convierte en un «caballero de la Luz» como misionero en una favela de Brasil

El artista italiano está muy vinculado al movimiento católico Nuevos Horizontes


Nek acudió a Brasil con varios sacerdotes y voluntarios del movimiento Nuevos Horizontes


Filippo Neviani, conocido mundialmente y artísticamente como Nek, ha vendido a lo largo de su carrera más de 10 millones de discos, y se ha convertido en un rara avis en el mundo de la música por ser un personaje muy familiar, lleva casado 18 años, y por hablar sin complejos sobre su fe católica.
Su vida está ahora muy ligada al movimiento católico Nuevos Horizontes, fundado por la laica Chiara Amirante en los años 90 en Italia. Esta mujer empezó en 1992 realizando evangelización callejera y en 1993 fundó este grupo. Desde los orígenes la evangelización ha ido relacionada con la acción social, pues muchos de los que encontraron a Dios en ese momento eran personas sin recursos, o con grandes problemas.
"Caballeros de la Luz"
Hoy cuenta con más de 140 centros de acogida y orientación, 20.000 colaboradores comprometidos y 150.000 evangelizadores jóvenes llamados "caballeros de la Luz",además de 500 grupos de oración.
Uno de esos “caballeros de la luz” ha sido durante las últimas semanas este cantante italiano, que ha ido relatando sus experiencias en la misión. Ha acudido con miembros de Nuevos Horizontes a las obras y proyectos que están realizando en las favelas de Quixada y Fortaleza, donde la pobreza y la violencia extrema son parte del día a día de sus habitantes.
nek-brasil
Nek estuvo estas dos semanas con el sacerdote Davide Banzato, asistente espiritual del movimiento fundado por Amirante. Tras esta experiencia misionera, este exitoso músico ha comenzado su gira veraniega.
"Testimonio de la alegría de Cristo Resucitado"
El cantante italiano se consideraba un cristiano tibio hasta que tras un concierto benéfico conoció a Chiara Amirante. Desde ese momento, su vida cambió y descubrió el amor de Dios hasta el punto de ofrecerse como un altavoz desde su posición, llegando así a miles de fans. Su objetivo, asegura, es “llevar el amor a un mundo que se está muriendo por falta de amor, con el compromiso de dar testimonio de la alegría de Cristo resucitado para la llevar la revolución del Evangelio al mundo”.
Durante estos días, Nek visitó algunos de los centros de Nuevos Horizontes, Ciudadelas de Dios, donde este grupo con la ayuda de sus voluntarios pretende llevar la ley del amor. El cantante lo ha ido relatando a través de sus redes sociales, consiguiendo miles de reacciones.
Cuando el amor actúa 
“¡Mirad lo que puede hacer el amor!”, escribe Nek junto a las fotos que publica. Son niños o jóvenes que no tienen nada, que han vivido experiencia terriblemente duras, pero que han sido acogidos y amados por esta comunidad, y ahora sólo sonríen.
El cantante se ha volcado especialmente con el llamado Proyecto Corazón de Brasil, intentando conseguir fondos para crear lo que finalmente es una realidad: dos refugios para niños de la calle víctimas de la violencia, un centro de recuperación para niños y otro para la formación de madres.
Esta es parte de su misión, aprovechar su relevancia social para mostrar al mundo que el amor de Cristo cambia vidas, y que renovados por Él se puede hacer lo que sea. Y Nek lo hace con naturalidad.
Nuevos Horizontes y Medjugorje
Este encuentro providencial con Chiara Amirante cambió su vida en 2005. Ella le invitó a Medjugorje y le dio a conocer Nuevos Horizontes.  Asegura que en este movimiento ha encontrado una segunda familia: “Me habéis hecho comprender, me habéis hecho ver lo cercano que es Dios, que Dios no es una deidad abstracta, sino que es similar a cada uno de nosotros y que Él actúa a través de nuestra total disponibilidad”.

Sobre este lugar mariano en Bosnia, Nek asegura que “he estado allí ya tres veces y aseguro, sin caer con esto en la retórica estéril e inútil, que mi fe antes era muchísimo más tibia, pero después se ha ´recalentado’”
“En Medjugorje, un lugar lejano pero al mismo tiempo geográficamente accesible, he sentido de cerca lo que quiere decir la fe en Dios gracias a la obra de la Virgen que, como mediadora incansable, da auténticas gracias”agregaba en una entrevista.
"Dios tiene que ver con tu vida"
Confiesa que habla de Dios en el mundo de la música, aunque muchos tienen el corazón cerrado. “Algunos sonríen, otros me dicen que es un cuento bonito. Otros, en cambio, están buscando y esto me gusta porque no abandonan el hecho de que todo tiene Alguien que lo dirige. Lo siento, en cambio, por los indiferentes: ellos son los más peligrosos porque se han creado su verdad, de la que no se separan. Por otra parte, los ignorantes son los que no cambian nunca de opinión”, explicaba en otra entrevista.
Para Nek la clave está en “reconocer que Dios tiene que ver con tu vida. Mientras le sigas considerando algo distante, tendrás siempre una idea preconcebida sobre Él y lo mantendrás a distancia como si fuera una divinidad lejana, juzgando sin conocer”.
“Reconocí en Él a un Padre y entonces mi enfoque cambió totalmente”, afirmaba. Este enfoque le lleva ahora a ser un “caballero de luz”.

in



Sem comentários:

Enviar um comentário