segunda-feira, 7 de novembro de 2016

La Santa Sede no ha autorizado las presuntas ordenaciones en China

Declaración del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede sobre las presuntas ordenaciones episcopales sin el Mandato Pontificio en China Continental


Escudo en la sala de prensa del Vaticano (Foto ZENIT cc)
Escudo en la sala de prensa del Vaticano (Foto ZENIT cc)
(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- En las últimas semanas se han sucedido diversas noticias acerca de algunas ordenaciones episcopales conferidas sin Mandato Pontificio a sacerdotes de la comunidad no oficial de la Iglesia católica en China Continental.

La Santa Sede –informa hoy un comunicado del director de la oficina de prensa– no ha autorizado ninguna ordenación, ni ha sido informada oficialmente de tales acontecimientos. Si las mencionadas ordenaciones episcopales fueran ciertas, “constituirían una grave violación de las normas canónicas”, precisa Greg Burke.
Y añade que la Santa Sede “confía en que tales noticias sean infundadas”.

En caso contrario, “deberá esperar informaciones seguras y documentación contrastada antes de evaluar adecuadamente estos casos”.

No obstante, reafirma que “no es lícito llevar a cabo ordenación episcopal alguna sin el necesario Mandato Pontificio, ni siquiera apoyándose en particulares convencimientos personales”.

in



Sem comentários:

Enviar um comentário