domingo, 13 de novembro de 2016

El Vaticano felicita a Trump y le pide que trabaje "por la paz en el mundo"

Trump, ganador de las elecciones USA
Parolin le pide que trabaje por "cambiar la situación de grave conflicto"

"Una cosa es ser candidato y otra presidente y tener una responsabilidad"
José Manuel Vidal, 09 de noviembre de 2016 a las 14:54

(José M. Vidal/Agencias).-El Vaticano no ha tardado en sumarse a las felicitaciones que, a regañadientes, Estados y autoridades políticas y religiosas están haciendo llegar a Donald Trump, vencedor de las elecciones USA. Y lo hace por boca de su número dos, Secretario de Estado, cardenal Parolin, que, al tiempo que lo felcita, le pide que se sume abierta y claramente a la lucha por la paz. También resta importancia al cruce de declaraciones entre el Papa y el presidente electo del pasado mes de febrero.

"Felicitamos al nuevo presidente para que su gobierno pueda ser verdaderamente fructuoso. Aseguramos también nuestra oración para que el Señor le ilumine y lo apoye en el servicio a su patria", señaló el purpurado, en palabras recogidas por Radio Vaticano.

"Que el Señor lo ilumine y lo respalde en el servicio de su país, naturalmente, pero también por el bienestar y de la paz en el mundo", ha declarado Paroli a Radio Vaticano.

Parolin le animó a trabajar también por "el bienestar y la paz en el mundo".

"Creo que en la actualidad necesitamos trabajar todos para cambiar la situación mundial, que es una situación de grave laceración y de grave conflicto", aseveró.

Parolin se refirió a la controvertida promesa electoral de levantar un muro en la frontera con México y dijo que "ya se verá cómo actúa el presidente" porque, apuntó, "normalmente se dice que una cosa es ser candidato y otra presidente, tener una responsabilidad".

El pasado febrero el papa Francisco y Trump protagonizaron un cruce de declaraciones después de que el pontífice dijera que "no es cristiano" construir muros.

Trump calificó en febrero de "vergonzoso" que un papa cuestionara la fe de una persona y recordó que el Vaticano está cercado por "murallas escandalosamente altas".

El por entonces portavoz vaticano, Federico Lombardi, defendió posteriormente que el papa no había querido realizar "un ataque personal ni una indicación del voto" con sus palabras sino reafirmar su mensaje de tender puentes entre culturas.

Trump, que por entonces aún postulaba por la nominación en el Partido Republicano, zanjó por su parte la polémica y calificó al pontífice como "un tipo maravilloso".


in


Sem comentários:

Enviar um comentário