El Papa ha nombrado este viernes al surcoreano Lázaro You Heung-sik, de 69 años, como nuevo prefecto de la Congregación para el Clero. Hasta ahora ejercía como obispo de Daejeon, una de las más importantes de Corea del Sur, con cuatro millones de habitantes de los cuales algo menos del 10%, unos 330.000, son católicos.
En el comunicado de la Santa Sede se informa que el Papa le ha conferido el título de arzobispo-emérito de Daejeon.
Heung-sik sustituirá al frente de esta importante congregación al cardenal Stella, que en unas semanas cumplirá los 80 años. “Su Santidad también ha dispuesto que Su Eminencia Reverendísima el cardenal Beniamino Stella permanezca al frente de la citada congregación hasta la toma de posesión del nuevo prefecto”, informa el Vaticano.
Curiosamente, el nombramiento del nuevo prefecto se produce días después de que el Papa ordenase al obispo Egidio Miragoli una auditoria en su nombre de dicha congregación vaticana.
La Congregación para el Clero es la responsable de supervisar los asuntos relacionados con los sacerdotes y diáconos que no pertenecen a una orden religiosa así como todo lo relacionado con los seminarios y la formación de los sacerdotes.
Lázaro You Heung-sik nació el 17 de noviembre de 1951 en Nonsan, provincia de Chungcheongnam-do. Fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1979 y nombrado obispo coadjutor de Daejeon el 24 de junio de 2003. Su ordenación episcopal se produjo el 19 de agosto de 2003 y sucedió al obispo de Daejeon el 1 de abril de 2005.
El obispo Lázaro You era hasta ahora presidente del Comité de Pastoral de los Migrantes y Residentes Extranjeros que viven en Corea y del subcomité de Pastoral de las Peregrinaciones y Santuario de la Conferencia Episcopal de Corea (CBCK). También era miembro de la Comisión Episcopal de Clero y Religiosos, Comisión Episcopal de Asuntos Sociales y Comisión Episcopal Especial para Promover la Beatificación y Canonización de la CBCK.
Igualmente es miembro del Pontificio Consejo Cor Unum desde el 24 de abril de 2007.
Sem comentários:
Enviar um comentário