Como novedad, incluyen una newsletter en italiano e inglés y la apertura del canal oficial de YouTube
Museos Vaticanos página web |
(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- Los Museos Vaticanos han presentado este lunes su nueva página web que está disponible en cinco idiomas: italiano, inglés, español y
francés. De esta forma –se lee en el comunicado– consolidan e innovan su
presencia en el mundo digital.
El nuevo portal, “revolucionario
desde el punto de vista editorial y de diseño”, resulta sencillo pero al
mismo tiempo “elegante y sofisticado”. Además, es fácilmente accesible y
navegable desde cualquier dispositivo y plataforma. De este modo, se
busca “enriquecer y facilitar” la experiencia de la visita, así como
“producir e implementar contenidos de valor”, “promover las Colecciones
de arte y las múltiples actividades de los Museos”.
Por otro lado, se explica que el
nuevo portal refleja –inspirado en las más recientes teorías y prácticas
de comunicaciones y con una gráfica completamente renovada– la voluntad
de los “Museos del Papa” de hacerse cada vez más abierto y accesibles
al mundo potenciando el conocimiento, el compartir y la promoción de las
Colecciones Pontificias, la oferta de los servicios al visitante, la
producción de contenidos.
Los Museos Vaticanos han ideado su
nueva página web dando “amplio espacio al componente visual y
emocional”, con imágenes espléndidas de grandes dimensiones y alta
definición que acompañan al visitante virtual en un sugerente tour de
inmersión.
Las “considerables proporciones de la
nueva página web” pueden representarse con algunas cifras: 12.955
páginas (en las cinco lenguas), 3071 imágenes y numerosos contenidos
multimedia.
Nuevos instrumentos de apertura,
diálogo e informaciones son también la realización de la primera
newsletter digital bilingüe (italiano e inglés) de los Museos Vaticanos y
la apertura del canal oficial YouTube.
in
Sem comentários:
Enviar um comentário