Eucaristía En Santa Marta © Vatican Media |
No es encontrar adeptos para un club, es testimoniar
(ZENIT – 3 mayo 2018).- “Transmitir la fe” no es encontrar seguidores para un club, es testimoniar, dijo el Papa Francisco en la misa matinal del 3 de mayo de 2018, en la capilla de la Casa Santa Marta en el Vaticano.
“Transmitir fe no es dar información, sino construir un corazón, construir un corazón en la fe en Jesucristo”, dijo en su homilía reportada por Vatican News en italiano.
Para el Papa, “transmitir la fe, no se puede hacer mecánicamente”: toma este folleto, estúdialo y yo te bautizo’. No. El camino de la transmisión de la fe es diferente: (es decir) transmitir lo que hemos recibido. Y es el desafío de un cristiano: ser fecundo en la transmisión de la fe. También es el desafío de la Iglesia: ser una madre fecunda, traer hijos a la fe”.
El Papa insistió en la transmisión de la fe a través de las generaciones, haciendo hincapié en que el credo viaja a través de las “caricias”, y la “ternura”.
“Transmitir la fe no es hacer proselitismo, es algo más, es aún más grande”, continuó. No busca personas que apoyen a este equipo del cielo, este club, este centro cultural; eso está bien, pero para la fe no hace falta el proselitismo. El Papa Benedicto XVI lo ha dicho bien: ‘La Iglesia crece no por proselitismo sino por atracción’. La fe se transmite, pero por atracción, es decir, por testimonio”.
De hecho, “el testimonio provoca curiosidad en el corazón del otro y el Espíritu Santo toma esta curiosidad y el trabajo interior se hace. La Iglesia crece por atracción… Cuando vemos esta coherencia de la vida con lo que decimos, la curiosidad siempre nace: “¿Pero por qué vive uno así? ¿Por qué vive una vida de servicio a los demás? Y esta curiosidad es la semilla que el Espíritu Santo toma para hacerla crecer”.
“La transmisión de la fe viene dada por el testimonio, incluso hasta el martirio”, concluyó el Papa: “Y la transmisión de la fe nos hace justos, nos justifica. La fe nos justifica y en la transmisión damos verdadera justicia a los demás”.
© Traducción ZENIT, Raquel Anillo
in
Sem comentários:
Enviar um comentário