Páginas

quarta-feira, 9 de maio de 2018

“No tenemos que acercarnos al diablo, ni hablar con él”, advierte el Papa

Misa Del Papa En Santa Marta © Vatican Media
Homilía en la Misa celebrada en Santa Marta

(ZENIT – 8 mayo 2018).- “No tenemos que acercarnos al diablo, ni hablar con él”, ha advertido esta mañana el Papa Francisco. El diablo es “un derrotado”, pero peligroso, “porque seduce y, como un perro rabioso y encadenado, muerde si le haces una caricia”.
Son palabras que ha pronunciado el Santo Padre. en la homilía de la Misa celebrada en la capilla de Santa Marta, este martes, 8 de mayo de 2018.
Francisco, partiendo del Evangelio según San Juan (16,5-11), ha reflexionado sobre la figura del diablo, y ha recordado –como dice el pasaje evangélico de hoy– que “no está muerto, sino que ya fue condenado”, como dice el pasaje evangélico de hoy.
En este sentido, el Papa ha recordado que es fundamental no acercarse a él: “Si yo sé que si me acerco espiritualmente a aquel pensamiento, si me acerco a ese deseo, si yo voy por ese lugar, o por ese otro, me estoy acercando al perro furioso y encadenado; pero por favor, no lo hagas. ‘Tengo una herida grande…’. – ‘¿Quién te la hizo?’ – ‘El perro’ – ‘Pero ¿estaba encadenado?’ – ‘Y, sí, yo fui a acariciarlo’ – ‘Pero te la fuiste a buscar’. Es así: jamás acercarse porque está encadenado. Dejémoslo allí, encadenado”.
Debemos estar atentos a no dialogar con el diablo como hizo Eva, ha dicho el Obispo de Roma: “Se creyó la gran teóloga y cayó”. Jesús no lo hace: en el desierto, responde con la Palabra de Dios. Expulsa a los demonios, algunas veces les pregunta el nombre, pero no mantiene un diálogo con ellos. De ahí que el Papa haya exhortado firmemente: “Con el diablo no se dialoga, porque él nos vence, es más inteligente que nosotros”.
Asimismo, el Pontífice ha aclarado que el diablo “sabe qué palabras decirnos”, y “a nosotros nos gusta ser seducidos”. Por ello, Francisco ha advertido a los fieles de que él tiene la “capacidad de seducir”.
Por esta razón –ha continuado el Papa– es tan difícil comprender que es un derrotado, porque se presenta con gran poder, te promete tantas cosas, te trae regalos lindos, bien envueltos.  “Oh, ¡Qué hermoso!”;  pero tú no sabes qué cosa hay dentro. “Pero, el papel de regalo es lindo…”. Nos seduce con el paquete sin dejarnos ver qué cosa hay dentro. Sabe presentar sus propuestas a nuestra vanidad, a nuestra curiosidad”.
in



Sem comentários:

Enviar um comentário