Páginas

terça-feira, 14 de julho de 2015

Israel detiene a los responsables de un incendio en una iglesia

Iglesia atacada en Israel
Multiplicación de los panes y los peces

Ataque atribuido a radicales judíos
Redacción, 12 de julio de 2015 a las 13:02

La policía y los servicios secretos israelíes han arrestado a varios sospechosos del incendio el mes pasado en la Iglesia de Tabgha, situada en las inmediaciones del Mar de Galilea y donde la tradición cristiana sitúa el milagro de la multiplicación de los panes y los peces de Jesucristo.

Medios locales informaron de que en los últimos días se ha avanzado en la investigación que llevan a cabo los servicios secretos y el Distrito de la Policía de Judea y Samaria (nombres bíblico para Cisjordania), y aseguraron, sin ofrecer más detalles, que hay "varios detenidos".

Una fuente policial consultada por Efe declinó confirmar la información alegando que el caso está "bajo secreto de sumario".

El incendio se produjo la madrugada del pasado 18 de junio, y por las inscripciones en una pared en hebreo fue atribuido a radicales judíos.
 
 
La Iglesia de Tabgha, en la orilla norte del Mar de Galilea o Lago de Tiberíades, señala el punto en el que Jesús multiplicó cinco panes y dos peces para repartir entre la multitud que le seguía y está considerada uno de los lugares más emblemáticos en esa zona.

El ataque provocó airadas quejas por parte de las distintas iglesias de Tierra Santa, que en los últimos años han sido objeto de sucesivas profanaciones y agresiones sin que las autoridades israelíes hayan conseguido dar con los autores en la inmensa mayoría de los casos.

Antes de este incendio, un cementerio cristiano situado en la localidad de Kufr Birim, también en el norte del país, fue asaltado y varias de sus tumbas destrozadas en el séptimo incidente de este tipo registrado desde 2006, apuntó entonces el portavoz de la Iglesia Católica, Wadie Abunasar.

El ataque en Tabgha generó asimismo una ola de condenas por parte de los principales mandatarios israelíes, entre ellos el primer ministro, Benjamín Netanyahu, que lo calificó de "escandaloso".

"La libertad de culto en Israel es uno de nuestros valores centrales y está garantizada por ley. Los responsables de este crimen despreciable se enfrentarán a toda la fuerza de la ley", aseguró el primer ministro.

(RD/Agencias)
 

in



Sem comentários:

Enviar um comentário