Páginas

segunda-feira, 14 de dezembro de 2015

Candidato a Presidente de EEUU: «Necesito la Eucaristía, el contacto entre lo católico y el cielo»

Marco Rubio es católico pero buscó a Dios entre los mormones y la Iglesia Bautista


Omar Aguilar / Aleteia  13 diciembre 2015

En algún momento u otro, las preguntas acerca de su fe toman un primer plano para todos los pre-candidatos a la presidencia de los Estados Unidos. Marco Rubio no es la excepción. El Senador cubano-americano no rehúsa hablar abiertamente de su profunda convicción cristiana. En una reciente entrevista afirmó: “Bíblicamente estamos llamados a no tener miedo”.


 
¿Acude Marco Rubio al consuelo de Dios en situaciones difíciles? Esta pregunta permite al candidato profundizar: “Sabes, me encantaría decirte que todo el tiempo, pero creo que ninguno de nosotros lo hace lo suficiente. Hace un par de meses alguien me preguntó que si dudaba de mi fe. Pienso que las personas creen que dudar de la fe es despertar por la mañana y decir: “Me pregunto si de verdad hay un Dios”. Creo que todos dudamos de nuestra fe, dudamos cuando nos encontramos con situaciones o problemas, y empezamos a tener ansiedad”, explica Rubio.

Confiar en Dios en situaciones importantes, el poder postrarme de rodillas y pedir a Dios es importante”, comenta Rubio, “pero también en el día a día en las cosas pequeñas” confiar en Dios y encontrar alegría y felicidad a pesar de las circunstancias. Saber que muchas veces los caminos de Dios no son lo nuestros y que no siempre entendemos su voluntad. Así entiende Rubio el confiar en Dios.


 
Católico de ida y vuelta
Marco Rubio nació en el seno de una familia católica. Por un periodo breve acudió con sus padres la iglesia Mormona y después a una iglesia Bautista. Sin embargo, desde 2004 ha vuelto a su fe católica. Él mismo lo explica: “Necesitaba, literalmente, el Santo Sacramento de la Sagrada Comunión, el punto sacramental de contacto entre lo católico y la liturgia del cielo”, explica Rubio que, después de estudiar sus raíces católicas, concluyó: “Cada sacramento, cada símbolo y la tradición de la fe Católica pretende por encima de todo, mostrarnos que Dios añora una relación personal contigo”.

El Senador que constantemente habla de paz, hace solo unos días, en una reunión con pastores, explicó la importancia de esta paz como la confianza total en Dios, confianza que cuidará a su pueblo de las adversidades o que los guiará a través de las mismas: “La iglesia primitiva creció en un mundo pagano, a pesar de que todo el mundo sabía de las consecuencias de convertirse en cristiano. Te daban como comida a los leones, Nerón los quemó como antorchas. Sufrimientos terribles, y aun así la gente seguía convirtiéndose”, concluyó Rubio.


in


  

Sem comentários:

Enviar um comentário