Páginas

quinta-feira, 27 de dezembro de 2018

429 muertos, 154 desaparecidos en el tsunami en Indonesia: Cáritas ya reparte alimentos y ayuda




El tsunami no sólo ha causado numerosos
daños materiales sino que ha recordado a
muchos la terrible tragedia que asoló
Indonesia hace 10 años
En este mes de diciembre se cumplen 10 de años del devastador tsunami que asoló las costas de una parte del Pacífico, especialmente en Indonesia. Y justamente, el pasado día 22, de nuevo otro tsunami ha causado el pánico en este país.
Aunque mucho menos devastador que el de la pasada década, las cifras oficiales hablan en este momento de 429 muertos, 159 desaparecidos, 1.500 heridos y decenas de miles de damnificados.
Rápida respuesta de Cáritas
Como en otras catástrofes naturales, Cáritas se movilizó inmediatamente para socorrer a las víctimas del tsunami. De este modo, la organización caritativa católica del país asiático ya comenzó la distribución de alimentos y productos de primera necesidad a los supervivientes.
Yohannes Baskoro, responsable de la actividad de Cáritas Indonesia, ha informado que la logística en ambas zonas en buena, “pero en esta fase de emergencia no es fácil comunicarse con las Cáritas locales”.
“Cáritas de Tanjung Karang en Sumatra está ya distribuyendo alimento a los sobrevivientes” gracias a los voluntarios, que hasta el momento han entregado 700 paquetes, de los cuales 500 fueron destinados al hospital de la ciudad de Lampung y 200 en el distrito de Kalianda, indicó a los medios internacionales.
tsunami1
Un hombre con un niño en brazos obseva los daños en una aldea devastada por el tsunami en Sumur, Indonesia / Achmad Ibrahim (AP) 
Muchos voluntarios se han desplazado a la zona
Del mismo modo, el sacerdote Ignatius Swasono, director interino de Cáritas indonesia, recodó que el país ha sufrido en los últimos meses varias emergencias y que esta última, “en la vigilia de Navidad, golpeó de noche sorprendiendo a todos”.
 “Nuestros equipos ya están en el campo recogiendo las informaciones que nos ayudarán a organizar la ayuda. Las primeras distribuciones de alimento y productos de primera necesidad están ya en curso. Los muertos son muchos, como dice el Gobierno, pero por ahora no podemos confirmar los datos”, indicó.
El sacerdote dijo que “muchos voluntarios están trabajando y yendo hacia el área del tsunami”. Añadió que el hospital católico de Cilegon Serang está “al servicio de las comunidades, para todas las personas que necesitan ayuda”.



in



Sem comentários:

Enviar um comentário