segunda-feira, 30 de janeiro de 2017

Una familia musulmana, en territorio de Daesh, escondió en casa a una cristiana durante casi 3 años

ReL  26 enero 2017

Georgette Hanna, cristiana oculta casi 3 años, cuando
por fin puede salir a la calle y mostrarse sin velo
Georgette Hanna, cristiana iraquí de 60 años en la ciudad de Telkeif, en pleno corazón de la zona dominada por Estado Islámico, se ha ocultado durante casi 3 años en la casa de una familia musulmana amiga, que arriesgó su vida y sus propiedades al protegerla y alojarla.

Las tropas del Gobierno iraquí la encontraron al tomar control de Telkeif después de expulsar a los yihadistas e ir explorando la situación casa por casa. Georgette, al ver hombres armados llegar a la casa, pensó que se trataba de las tropas yihadistas. Solo después comprendió que eran militares del Gobierno, se quitó el velo que cubría su cabeza y pudo salir a la calle, en libertad.

No pudo huir en 2014 como otros cristianos
La mayoría de los cristianos de Telkeif huyeron de la ciudad en junio de 2014, cuando los yihadistas tomaron el control, pero ella no pudo salir y una familia de vecinos musulmanes la ocultaron en su casa.

El periódico Al Araby al Jadeed (www.alaraby.co.uk) cuenta esta historia y añade que "Georgette uno de los muchos cristianos que se ocultaron, clandestinos, mantenidos por familias musulmanas amigas fuera de la mirada de Daesh".

in



Sem comentários:

Enviar um comentário