quinta-feira, 19 de janeiro de 2017

Francisco celebrará vísperas para concluir la Semana de oración por la unidad de los cristianos

Será en San Pablo Extramuros el 25 de enero



(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El papa Francisco, como es tradición, celebrará en la Basílica de San Pablo Extramuros las vísperas en la solemnidad de la Conversión de San Pablo, el 25 de enero. Esta celebración se organiza cada año como conclusión de la Semana de oración para la unidad de los Cristianos y este año lleva por tema “El amor de Cristo nos empuja hacia la reconciliación”(2 Cor 5, 14-20).

Formarán parte de la celebración –informa la Santa Sede– los representantes de las otras Iglesias y Comunidades eclesiales presentes en Roma. Además, están invitado de forma particular el clero y los fieles de la diócesis de Roma.

Durante la audiencia general de esta mañana, en el saludo a los peregrinos de lengua alemana, ha indicado que recuerda con conmoción la oración ecuménica a Lund, en Suecia, el pasado 31 de octubre. En el espíritu de esa conmemoración común de la Reforma –ha señalado– miramos más a lo que nos une que a lo que nos divide, y continuamos el camino juntos para profundizar nuestra comunión y darle una forma cada vez más visible.

De este modo, el Pontífice ha asegurado que en Europa esta fe común en Cristo es como un hilo verde de esperanza: pertenecemos los unos a los otros. “Comunión, reconciliación y unidad son posibles”, ha subrayado. Al mismo tiempo, ha precisado que “tenemos la responsabilidad de este mensaje y debemos testimoniar con nuestra vida”. Dios  –ha concluido– bendiga esta voluntad de unión y cuide a todas las personas que caminan en el camino de la unidad. 

in



Sem comentários:

Enviar um comentário