El 26 de mayo, en el pabellón de Baloncesto de Fuenlabrada, Madrid, miles de personas acudirán a un concierto de música cristiana que probablemente sea el primero en juntar en un escenario grande a sacerdotes católicos rockeros (La Voz del Desierto) con músicos evangélicos de Praise & Worship (música de alabanza), como Hillsong London o Israel Houghton & New Breed.
El plantel ecuménico de músicos ha sido posible por la tradición interdenominacional de la veterana organización convocante, This is the day! (¡Este es el día!). Lleva organizando conciertos de alabanza que reúnen a músicos cristianos de distintas denominaciones desde el año 2000 por distintas ciudades de Europa. Nació con un histórico concierto con 43.000 personas en 1997 el estadio de Wembley en Londres, impulsado por el músico Noel Richards (en español se usa mucho su canción 'Todo el Cielo Declara', aunque no en entornos católicos).
De aquella experiencia surgió un impulso que ha llevado a cristianos de distintas iglesias a unirse en alabanza y oración en estadios y espacios amplios en encuentros anuales.En su último evento en Budapest, Hungría, reunieron a 40.000 personas en el estadio más grande de la ciudad.
"Este evento anual nos brinda a los creyentes la oportunidad de levantar el nombre de Jesús, expresar nuestra aceptación unos a otros y experimentar la unidad que se encuentra en la familia de Dios. Dios desea reunir a su pueblo de todas las naciones, todas las denominaciones y todas las edades. Deseamos volver a nuestro Creador con cánticos, predicaciones y oraciones, testificando del Señor Jesús, quien es el Camino, la Verdad y la Vida", proclama This is the day.
La Voz del Desierto, rock católico (incluye 3 curas) en el concierto Este es el Día, de Fuenlabrada. El grupo cumple 20 años de ministerio musical.
El cartel del 26 de mayo en Fuenlabrada incluye a Israel Houghton & New Breed (de EEUU, ganador de 6 premios Grammy), Hillsong London Worship (Reino Unido), Noel Richards (Reino Unido), Nueva Vida Music (España), Gilberto Daza (Colombia), SomosX (España) y los populares curas rockeros de la diócesis de Alcalá, La Voz del Desierto, grupo que nació en el seminario y este año cumple 20 años evangelizando con la música.
Como se ve, no todo será Praise & Worship. La Voz del Desierto hace rock y pop. Israel Houghton fusiona gospel, jazz y rock. SomosX (la banda juvenil de la comunidad evangélica Fuente de Vida) tiene mucho de rap y pop con toques reguetoneros.
La entrada, tanto en pista como en gradas, vale 22 euros. En pista se agota antes, porque es donde van los más "marchosos". El evento dura más de 5 horas.
Sem comentários:
Enviar um comentário