La American Bible Society presentó a inicios de abril su informe Estado de la Biblia 2023, a partir de un sondeo sobre la forma en que los norteamericanos se relacionan con la Biblia. Este sondeo entrevistó a 2.761 adultos en los 50 estados del 5 al 30 de enero.
Cuatro de cada 10 norteamericanos (exactamente un 39%) son "usuarios de la Biblia", es decir, unos 100 millones de personas.
Pero hay que tener en cuenta que, en este sondeo, ser "usuario de la Biblia" tiene una definición muy concreta: son las personas que "leen, escuchan u oran con la Biblia por su cuenta al menos 3 o 4 veces al año, fuera de un servicio religioso o un evento de la iglesia”.
Por ejemplo, ir a misa diaria y escuchar allí 2 lecturas cada día, o leer la Biblia en un grupo de oración semanal en la parroquia, no cuenta como ser "usuario de la Biblia" en este sondeo.
La American Bible Society detalla que ese 39% es el porcentaje más bajo desde que se publicó el primer informe del Estado de la Biblia en 2011.
Hay matrimonios y parejas de novios que leen juntos la Biblia y rezan juntos con ella; foto de Cassidy Rowell en Unsplash.
Según etnias y denominaciones
El sondeo detecta el porcentaje de "usuarios de la Biblia" según etnia y denominación religiosa. Así, son usuarios de la Biblia:
Son usuarios de la Biblia un 48% de las personas ancianas, pero sólo lo son un 30% de la generación de adolescentes y adultos más jóvenes.
Si nadie leyera la Biblia, ¿el país estaría mejor o peor?
La encuesta también preguntó a la gente si el país (EEUU) estaría "mejor" o "peor" si la gente no leyera la Biblia. Un 44% de la población cree que sin la Biblia el país estaría peor (en 2021 era un 54%), un 41% cree que estaría más o menos igual, y un 14% dice que el país estaría mejor.
La American Bible Society irá dando detalles sobre este sondeo en entregas mensuales.
Una primera parte se puede ver aquí en inglés en PDF.
Sem comentários:
Enviar um comentário