sábado, 5 de agosto de 2017

Los obispos de Ecuador piden transparencia a los políticos y que no haya impunidad con la corrupción

5 agosto 2017


Lenín Moreno es el nuevo presidente de Ecuador...
Glas lo acusa de ser poco revolucionario
Los obispos de Ecuador han difundido el pasado 3 de agosto un comunicado expresando su preocupación por las instituciones del país, después de que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno decretara que se le retiran todas las funciones al vicepresidente Jorge Glas. 


El Consejo de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) expresó su “preocupación y pedimos a los responsables del accionar político, así como a la ciudadanía, que sea respetada la institucionalidad del país y se mantenga, por encima de intereses partidistas e ideológicos, el bien común, tal como lo indican la Constitución y la voluntad popular expresada en las urnas”.


Para los obispos ecuatorianos, esta “ruptura” al interior del Poder Ejecutivo “no puede ni debe desviar al país del camino emprendido por el Señor Presidente de la República, ni ensombrecer la acción de la Fiscalía y de los órganos de control del Estado, especialmente en su lucha contra la corrupción”. “El momento que estamos viviendo nos exige a todos, gobernantes y gobernados, equilibrio, transparencia y apego a la ley”.

Las víctimas de las crisis son los pobres
La CEE subrayó su particular preocupación por “los empobrecidos de nuestro pueblo, que son las primeras víctimas de la crisis económica y ética y que sufren en carne propia las consecuencias de una corrupción que, de ninguna manera, puede quedar impune, puessiempre la impunidad es generadora de mayor corrupción”.

“Invitamos a todos a orar al Señor de la Justicia y a la Virgen de la Paz, para que contribuyamos de forma decidida a alcanzar un tono de diálogo y concordia, que nos permitan vivir y crecer en paz y superar los diferentes problemas que nos aquejan”, concluyeron los obispos

Correa y Glas acusan a Lenín de alejarse de su "revolución ciudadana"
Desde febrero, Lenín Moreno, de Alianza PAIS, es presidente, con Glas como vicepresidente. Alianza PAIS es el grupo político que llevó al poder durante 10 años al expresidente de Ecuador, Rafael Correa, su líder histórico. Moreno fue vicepresidente de Correa durante su primer mandato y Glas ocupó el mismo cargo durante su segundo periodo.

Glas publicó recientemente una carta crítica contra Moreno, a quien acusa de alejarse de las políticas de “Revolución Ciudadana” impulsadas por Correa. “Se está orquestando el retorno del viejo país a través del reparto”, escribió, y aseguró que “se construye un escenario propicio para la corrupción institucionalizada”.

Correa también ha atacado al gobierno de Moreno, acusándolo de “desleal” y “mediocre”, así como de desairar su gestión. El expresidente criticó además al gobierno de Moreno por invitar a Naciones Unidas a asesorar al recientemente creado Frente por la Transparencia y la Lucha contra la Corrupción.


in



Sem comentários:

Enviar um comentário