segunda-feira, 7 de agosto de 2017

En Oriente Medio hay 14,5 millones de cristianos y cada año la cifra cae: informe en el Osservatore

7 agosto 2017


En países como Siria, los cristianos han sido
objeto de gran persecución
El cristianismo en Oriente Medio está bajo mínimos. La persecución, la inestabilidad política y la discriminación han hecho que el número de cristianos disminuya año a año. Según un reciente informe publicado  por el Osservatore Romano,  actualmente la población cristiana en nueve estados de Medio Oriente es de 14,5 millones.


Con respecto al año 2010, cuando la población cristiana en los nueves países era de 14,7 millones, hubo un descenso de 174.00 cristianos. La población total de estos países, es decir, de Chipre, Egipto, Irak, Israel, Jordania, Líbano, Palestina, Siria y Turquía, es de 258 millones.

El informe presentado por el diario vaticano el pasado 4 de agosto en su edición impresa se basó en un estudio reciente de Oriente Medio realizado por la Catholic Near East Welfare Association (CNEWA), entidad que recopiló información sobre la base de diferentes fuentes incluyendo la Santa Sede, las autoridades regionales de las iglesias, la CIA World Factbook, el Banco Mundial, la ONU y los Estados Unidos.

Datos concretos que muestran la realidad del cristianismo en donde nació
Tal y como recoge Aciprensa, en el documento se señala que en Siria se pasó de 2,2 millones (2010) a 1,2 millones; en Egipto de ser el 19% de la población (1910) al 10%; en el Líbano del 53% (1932) a menos de 40% en la actualidad; en Jerusalén del 20% (1946) a menos de 2%; en Palestina del 20% (1948) al 1,2%.

Según el informe “la población cambiante de los cristianos en todo el Medio Oriente en los últimos años –a causa de la guerra en Siria, el ascenso de ISIS y la agitación política en curso– ha tenido un profundo impacto en la región”.

“Las culturas y países que constituyen la auténtica cuna del cristianismo se encuentran destrozados y astillados, con los seguidores de la fe de Jesús dispersos y desplazados”, añadió.

Finalmente, recordó que si bien algunos cristianos emigraron a países vecinos y otros huyeron de la región en su totalidad, “las estadísticas fiables sobre este movimiento poblacional aún es difícil de alcanzar”.

Si quiere ver el informe completo, publicado en inglés, puede hacerlo pinchando AQUÍ



in



Sem comentários:

Enviar um comentário