3 marzo 2018
Por primera vez en sus 90 años de historia, Gerber, la conocida empresa de productos para bebés, eligió como imagen de su marca a un niño con síndrome de Down. Se trata de Lucas Warren, quien tiene un año y reside en la ciudad de Dalton (Estados Unidos), explica la agencia ACI.
El pequeño fue elegido entre 140 mil participantes del concurso anual “Photo Search” que realiza Gerber desde el 2010 para elegir al niño –desde un recién nacido hasta un preescolar– que se convertirá en la imagen de “expresividad y consistencia” del legado de la compañía.´
En un comunicado de prensa, el presidente y director ejecutivo de Gerber, Bill Partyka, afirmó que la “sonrisa ganadora y la expresión alegre de Lucas se ganó nuestros corazones este año”.
“Cada año elegimos a un bebé que ejemplifique de la mejor manera el largo legado de Gerber en el reconocimiento de que cualquier bebé es un bebé Gerber y este año Lucas encajaba perfectamente”, manifestó Partyka.
La madre de Lucas, Cortney Warren, dijo que “es un momento de orgullo para nosotros como padres saber que Lucas tiene un espacio para difundir la alegría, no solo con quienes interactúa cada día, sino con todas las personas en el país”.
“Esperamos que esta oportunidad vislumbre a la comunidad de necesidades especiales y eduque a la gente en la aceptación y el apoyo ¡Las personas con necesidades especiales tienen el potencial para cambiar el mundo como nuestro Lucas!”, expresó.
La imagen de Lucas como ganador del concurso “Photo Search” fue compartida en Instagram y hasta la fecha tiene cerca de 48 mil “me gusta”. Los usuarios realizaron comentarios positivos como: “El mundo está lleno de gente maravillosa que merece que se le tome más en cuenta”, “es tan hermoso” y “esa sonrisa derrite mi corazón”.
Además de aparecer durante todo el año en las publicidades, productos y redes sociales de Gerber, el ganador también recibe 50 mil dólares. Los padres de Lucas dijeron a Today Show que invertirán ese dinero en la educación del pequeño.
El papá de Lucas, Jason Warren, expresó que “ver a tu hijo superarse en la vida e ir a la escuela es algo que espero con ansias. Solo quiero que él vea atrás y diga ‘mira todo lo que he hecho”.
Por su parte, Cortney dijo que el carácter alegre y la sonrisa de su hijo la llevaron a enviar la foto al concurso de Gerber a través de Instagram.
“Decidí hacerlo para darme un gusto. Pensé que él era adorable y me sentía bien, así que tal vez el mundo podía sentir lo mismo”, comentó.
“Él siempre ha sido un buen bebé. Nunca he conocido a alguien que no haya tenido contacto con Lucas y no haya sonreído. Nosotros no sabíamos que él tenía síndrome de Down hasta que nació… nuestros sentimientos por él nunca han cambiado, siempre ha sido nuestro hijo”, señaló.
Cortney afirmó que Lucas “tiene una personalidad increíble y él pasa por los hitos de cualquier niño. Esperamos que cuando crezca y mire hacia atrás se sienta orgulloso de sí mismo y no se avergüence de su discapacidad”.
La icónica imagen de la marca Gerber es la fotografía de Ann Turner Cook, quien fue retratada a los cuatro meses de edad. Actualmente ella tiene 91 años.
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