Páginas

quinta-feira, 18 de janeiro de 2018

Jerusalén: La Santa Sede recuerda la necesidad de diálogo entre israelíes y palestinos

Carta del Papa al Gran Imán de Al- Azahr, Ahmad Al-Tayyib

Monte del Templo, Jerusalén, Wikimedia Commons - Godot13
Monte Del Templo, Jerusalén, Wikimedia Commons - Godot13
(ZENIT – 18 enero 2018).- “La Santa Sede –anuncia el Papa Francisco– no dejará de recordar con urgencia la necesidad de que se reanude el diálogo entre israelíes y palestinos para una solución negociada”.
Así se lo ha transmitido el Santo Padre al Gran Imán de Al- Azahr, Ahmad Al-Tayyib, en respuesta a su invitación para participar en la Conferencia Internacional de Al-Azhar, Egipto, en apoyo de Jerusalén, los días 17 y 18 de enero 2018.
El Papa Francisco agradece la invitación y se disculpa por no poder ir, ya que se encuentra en Chile, en su 22º viaje apostólico, y asegura que no dejará de “seguir invocando a Dios por la causa de la paz, de una paz verdadera, real”.
En este sentido, Francisco eleva sus “más fervientes oraciones” para que los líderes de las naciones, las autoridades civiles y religiosas, en todos los lugares, se comprometan a evitar nuevas espirales de tensión y a sostener todos los esfuerzos para que “la concordia, la justicia y la seguridad prevalezcan entre las poblaciones de esa Tierra bendita que tanto me importa”.
Asimismo, el Papa desea –escribe en su carta– que se encuentre una solución encaminada a la coexistencia pacífica de dos Estados dentro de las fronteras entre ellos acordadas y reconocidas internacionalmente, en el pleno respeto de la naturaleza peculiar de Jerusalén, cuyo significado va más allá de cualquier consideración sobre cuestiones territoriales.
Solo un estatuto especial –añade– también garantizado internacionalmente, podrá preservar su identidad, la vocación única de lugar de paz a la que llaman los Santos Lugares y su valor universal, permitiendo un futuro de reconciliación y esperanza para toda la región.
in



Sem comentários:

Enviar um comentário