Páginas

segunda-feira, 12 de setembro de 2016

Francisco Ozoria toma posesión como arzobispo de la diócesis más antigua del continente americano

ReL  11 septiembre 2016

El nuevo arzobispo Ozorio saluda al presidente Danilo
y su esposa en la catedral primada de América
Este sábado de septiembre Francisco Ozoria Acosta ha tomado posesión como nuevo arzobispo metropolitano de Santo Domingo (República Dominicana), cargo que incluye el título de Primado de América, por ser Santo Domingo la primera diócesis creada en el continente americano.

Sucede en el cargo al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, que en octubre cumple 80 años de edad y ha pastoreado la arquidiócesis durante 35 años.

En este tiempo, la diócesis ha pasado de 2 millones de habitantes a 3,6;  de 86 parroquias a 215 y de unos 250 sacerdotes a casi 500.

A la misa de  toma de posesión en la Catedral Primada de América asistieron el Presidente de República Dominicana, Danilo Medina; y su esposa, Cándida Montilla de Medina, y diversas autoridades civiles.


 
El canciller de la Arquidiócesis, P. Gerardo Ramírez, leyó la bula papal con la designación.

En su homilía, el nuevo arzobispo afirmó: “en mis tareas como formador y promotor vocacional, siempre me he apropiado este pensamiento motivador 'Dios no llama a los capaces y sí capacita a los que llama'. Estoy convencido de que el Señor, que se ha fijado en mí para este ministerio, Él se encargará de darme los talentos, el entendimiento y las fuerzas humanas y espirituales, para realizarlo según su voluntad”.

“Vengo a la Arquidiócesis de Santo Domingo como Pastor de esta Iglesia Particular. Y como pastor, vengo con una misión muy precisa: Enseñar, Santificar y Gobernar. Es decir, ser Pastor que conoce y ama a sus ovejas y sus ovejas le conocen y le aman”, añadió.

El Arzobispo dijo también que en su ministerio quiere “encarnar a Jesús el Buen Pastor, que conocen las ovejas y da la vida por ellas. Yo vengo a dar mi vida por ustedes: los del centro y los de la periferia, a los de las altas torres y a los de los barrios, los del campo y los de la ciudad, los creyentes y los no creyentes, los que tienen poder y los débiles, los que disponen de recursos y los pobres que carecen de ellos”.


 
Experto en teología pastoral
Ozoria Acosta nació en 1951 en Nagua, diócesis de San Francisco de Macorís. Estudió Filosofía en la Pontificia Universidad Madre y Maestra en Santiago de los Caballeros, y Teología en el Pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino en Santo Domingo. Fue ordenado sacerdote en 1978. En 1988 fue enviado a Roma para estudiar en la Pontificia Universidad Lateranense, donde en 1990 obtuvo la licenciatura en Teología pastoral. De regreso en República Dominicana, fue formador y profesor de Teología pastoral en el Pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino de Santo Domingo (1990-1992).

El 1 de febrero de 1997 fue nombrado primer Obispo de la nueva diócesis de San Pedro de Macorís, y recibió la ordenación episcopal el 15 de marzo del mismo año de manos del Cardenal López Rodríguez.



in



 

Sem comentários:

Enviar um comentário