Páginas

domingo, 31 de maio de 2015

Nacida de una violación, proclama ante una multitud: «No soy hija de un monstruo, sino hija de Dios»

Actualizado 12 mayo 2015


Mary Rathke en la Marcha por la Vida de
Roma, con un cartel que señala que fue
concebida en violación y ama vivir
Más de 40.000 personas desfilaron el 10 de mayo por las calles de Roma en la quinta edición de la Marcha por la Vida (www.marciaperlavita.it), un evento que quiere darle voz a los que no tienen voz y denunciar las amenazas del aborto y la eutanasia en Italia y el mundo.

Entre los miles de participantes estuvo Mary Rathke (www.maryrathke.com), una prueba viviente de que aquellos que fueron concebidos por violación merecen la vida y no el aborto. "Muchas personas utilizan el motivo de violación para aceptar abortos", dijo a ACI Prensa.

"Dicen que es el hijo del violador, el hijo de un monstruo y que nadie lo querría", continuó Mary, quien fue concebida a causa de una violación que sufrió su madre cuando regresaba a su casa desde el trabajo en Michigan, Estados Unidos.

"Yo no soy la hija de un monstruo. No soy la hija del violador. ¡Yo soy hija de mi madre, hija del Altísimo y hecha a Su imagen!", exclamó.

Adoptada a los cinco años cuando su madre, que sufre de esquizofrenia, no pudo continuar cuidando de ella, Mary recientemente se convirtió a la fe y ahora es una defensora de los indigentes.

Mary supo cómo fue concebida hace apenas tres años, cuando el esposo de su madre falleció y le contó sobre el hecho del cual él también había guardado silencio.

En respuesta a este impactante descubrimiento, la valiente joven tomó la decisión de viajar por el mundo defendiendo a los bebés concebidos por violación de las leyes que permiten que sean abortados al considerarlos una "excepción".

Mary afirma que participó de la marcha para “representar a todas las mujeres que sufren en silencio porque fueron violadas".

"Cuando ven mi signo y escuchan mi historia, ellas se acercan para agradecerme y dicen que ya no van a estar avergonzadas nunca más, que también han sido creadas a imagen de Dios".

Como hija concebida por violación, el consejo de Mary a las mujeres que han quedado embarazadas así es que el aborto no va a curar el dolor de esta terrible experiencia.

"Un aborto no hará que los recuerdos de la violación desaparezcan", dijo Rathke.

"Un aborto sólo acabará con la vida de tu bebé, quien es una víctima al igual que tú. ¡Dale a ese bebé la vida! ¡Nosotros también merecemos vivir!".

Casada y con cuatro hijos, Mary actualmente es vicepresidenta del centro de cuidados prenatales Beacon of Hope (luz de esperanza) y presidenta de HELPeople Inc, proyecto que ayuda a organizaciones caritativas a encontrar financiamiento.


 
La portavoz de la Marcha por la Vida, Virginia Nunziante, dijo por su parte a ACI Prensa que en esta en la Marcha por la Vida de 2015 dos mujeres que se habían sometido a un aborto dieron su testimonio y "ahora entienden lo importante que es portar este mensaje para también ayudar a otras jóvenes".

Nunziante explicó que el enfoque de la marcha de este año no solo se centra en la defensa del no nacido sino que también pretende ser un testimonio contra la eutanasia, ya que en Italia se está tratando de avanzar en la legislación sobre este tema a raíz de la batalla legal ocurrida en 2009 cuando el padre de Eluana Englaro, una mujer italiana que estuvo en persistente estado de coma 17 años, logró que le retiraran la sonda que la alimentaba e hidrataba.

El cardenal Raymond Burke en la Marcha por la Vida de Roma
Nunziante explicó que la Marcha por la Vida es un evento importante no solo para los italianos sino también a nivel internacional ya que "la Santa Sede es vista como una voz importante en todo el mundo” y "el Papa es visto como tal. Y esta es la razón por la que todos vienen a Roma".

Por lo tanto “debemos dar un mensaje a nivel mundial y desde Roma la palabra se vuelve cada vez más universal".

En Italia el aborto es legal desde 1978. Desde entonces, más de 6 millones de bebés italianos han sido abortados.


in

 

Sem comentários:

Enviar um comentário