Páginas

terça-feira, 13 de junho de 2017

Venezuela: Maduro escribe al Papa pidiendo la mediación de la Iglesia con la oposición

La carta entregada a la Nunciatura señala el peligro “del golpismo”

En La Cuenta Twitter De La Presidencia
(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 13 Jun. 2017).- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro hizo llegar martes una carta a la Nunciatura Apostólica en Caracas para que la entregue al papa Francisco, pidiendo una mediación que permita retomar el diálogo con la oposición.
En la carta publicada también en la cuenta Twitter de la Presidencia el mandatario señala: “Sé que estoy interpretando el sentir de la inmensa mayoría de mis compatriotas que rechazan abiertamente a quienes están jugando la carta de la violencia y la guerra civil”. Una minoría, según Maduro, que quiere “incendiar a Venezuela para alcanzar sus inconfesados y tenebrosos fines políticos”.
Señala también que “las fuerzas de las tinieblas han perpetrado toda clase de acciones vandálicas” para “imponer un clima de odio generalizado”.
La carta señala el peligro “del terrorismo y del golpismo” y añade que su deber es “traerlos hacia el campo de la Constitución y del debate político”. El presidente asegura además que “en esto estoy siguiendo rigurosamente el ejemplo de comandante Chávez”.
El pasado 8 de junio el Papa recibió en el Vaticano a los dirigentes de la Conferencia Episcopal de Venezuela que presentaron un dossier sobre la situación de hambre en sufre el país, del desabastecimiento de medicinas, así como la lista de los manifestantes muertos durante la represión policial durante las manifestaciones (más de 60 en los dos últimos meses), además del aumento de los presos políticos y las dificultades para que ingresen ayudas humanitarias de la Cáritas y otras Ongs.
in



Sem comentários:

Enviar um comentário