Páginas

terça-feira, 26 de junho de 2018

El aborto nunca es necesario: 5 propuestas de la Universidad Austral para ayudar a bebés y madres



La sociedad puede y debe multiplicar el apoyo
a las embarazadas vulnerables y sus bebés
La Universidad Austral de Argentina (austral.edu.ar) ha presentado cinco propuestas que quieren ayudar a combatir el problema del embarazo no deseado y de la mortalidad materna (la que sucede ligada al embarazo y el parto), dos problemas que en Argentina van especialmente ligados a las amplias capas de población en situación de pobreza, sobre todo en ambientes rurales con poco acceso sanitario.
Los lobbies abortistas hablan continuamente de estos problemas, con cifras falsas y exageradas (como éstas de aquí) y presentando el aborto como una "solución". Pero un análisis mínimamente serio muestra que el aborto no es una solución en absoluto y que las verdaderas soluciones para ayudar a madres y bebés vulnerables pasan por otras medidas.
La Universidad Austral propone estas 5 medidas para evitar el aborto “desde una perspectiva conceptual y apuntando directamente a las causas”.
embarazada_sorpresa
1. Educación integral
Alfabetizar niñas y ampliar su formación escolar es tremendamente eficaz para protegerlas y evitar los embarazos precoces. Estudios científicos afirman que el aumento en el nivel de educación tiene un impacto favorable en la reducción de la mortalidad materna. También la Organización Mundial de la Salud afirma que la educación aumenta el estatus de la mujer, favorece su salud sexual y la protege de la violencia doméstica.
“La educación es un arma poderosa para romper el ciclo de la pobreza, la enfermedad, la miseria y la persistencia intergeneracional del bajo nivel socioeconómico de la mujer”, describe el documento. En ese sentido, “la educación integral debe contemplar a todas las dimensiones de la persona”.
2. Apoyo a la mujer víctima de violación
Las mujeres violadas están en una situación especial y merecen un cuidado especial. El documento plantea la creación de un “programa de atención a la víctima de abuso y violación” que incluya un equipo interdisciplinario que trabaje en el acompañamiento y seguimiento personalizado de cada mujer, en el ámbito de la salud física, psicológica, psiquiátrica y legal.
Asimismo, la universidad sugiere un sistema de apoyo para la “víctima abandonada, sola, sin familia” hasta que pueda “volver a tener, o a validar, su propio proyecto vital”. Por último, ofrecer “la entrega en adopción del menor, salvando a otra inocente víctima” en los casos de violación.
3. Protección del embarazo y del parto seguro
La Universidad Austral sugiere la elaboración de un “Programa Nacional para un Embarazo y Parto Seguro” que contemple controles prenatales y postnatales, la entrega gratuita de medicamentos y suplementos alimenticios, la formación de equipos interdisciplinarios de atención médica, equipamiento y procesos adecuados y oportunos, entre otros.
muerte_materna_argentina_aborto_universidad_austral
La Universidad Austral ofrece datos serios con números reales sobre la problemática, ideas para mejorar la situación y una lista de expertos que pueden ayudar a implementar las mejoras... si los políticos quieren

4. Apoyo a la mujer embarazada en un contexto vulnerable
El centro también propone un “plan de desarrollo y formación personal” que contemple la educación formal, inserción social y laboral, monitoreo para el desarrollo del proyecto de vida personal; un servicio de cuidado del menor mientras la madre estudia o trabaja; y el asesoramiento para fortalecer el vínculo materno-filial y las redes de apoyo.
Junto a ese plan la Universidad Austral propone un Centro de Orientación Familiar por cada barrio o municipio para abordar de manera multidimensional la problemática de la vulnerabilidad en relación a la persona y sus vínculos. De hecho, se señala, ya existen iniciativas eficaces de este tipo pero “no reciben subsidios oficiales”.
5. Mejorar el sistema de adopción
El documento propone revisar la legislación vigente en Argentina para optimizar el proceso de adopción y mejorar las medidas de protección del menor, evitando así la entrega directa o la trata. Incluye crear campañas de difusión y sensibilización a favor de la adopción y un acompañamiento pre y post adoptivo para los adoptantes y la madre biológica.
Todas estas medidas, perfectamente aplicables por el Estado y la sociedad argentinas y también por otros muchos países, demuestran que la práctica del aborto es innecesaria e injustificable.
Plan de la Universidad Austral detallado con infografías en un PDF de 13 páginas aquí

in



Sem comentários:

Enviar um comentário