Páginas

sábado, 9 de setembro de 2017

Más de un millón de personas participaron en la Misa de Medellín

El arzobispo de Medellín regaló al Papa una imagen de la Candelaria

Ntra. Sra. de la Candelaria, Patrona de la Arquidiócesis de Medellín. CTV
Ntra. Sra. De La Candelaria, Patrona De La Arquidiócesis De Medellín. CTV
(ZENIT – 9 Sept. 2017).- Cerca de 1.300.000 personas han participado en la misa celebrada este viernes en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera, en Medellín, tercera del papa Francisco en Colombia.

Con el cielo más o menos despejado tras una mañana de lluvia, han recibido al Papa el alcalde de Medellín y el gobernador de Antioquia (departamento al que pertenece Medellín), quienes le obsequiaron con un poncho y un sombrero aguadeño, típicos de la zona de Antioquia.
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, ha entregado al Santo Padre una petición muy especial, que decía: “Salvemos al campesino, el ser humano más vulnerable de Colombia”.
El Sucesor de Pedro saludó a los seminaristas y diáconos antes del comienzo de la misa concelebrada por 150 sacerdotes de Medellín y obispos colombianos. También estaba presente el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.
El Papa ha llevado en esta misa el báculo “de los cafeteros”, hecho de madera, típico de la zona de Antioquia, y diferente a los que llevó en las misas de Bogotá y Villavicencio.
Los obispos que han concelebrado la misa con el Santo Padre han vestido una casulla con el símbolo del sol en el centro y con el escudo del Papa, con la alusión a la Compañía de Jesús, y también el escudo de la Arquidiócesis de Medellín, todo bordado por indígenas colombianos.
Silletas
Los silleteros de Antioquia donaron las flores que lucían en el altar, llamadas silletas, más grandes de lo normal, típicas de los desfiles de silleteros en Medellín, queriendo así ofrendar su trabajo al pontífice latinoamericano y la Red de Escuelas de Música de Medellín, formada por centenares de personas, ha acompañado la ceremonia.
Al final de la misa, Mons. Ricardo Antonio Tobón, arzobispo de la ciudad, ha agradecido al Santo Padre su visita a la Arquidiócesis y ha implorado su bendición sobre las comunidades diocesanas “especialmente sobre los que más sufren, los enfermos, los pobres, los encarcelados y las víctimas de diversos atropellos”.
Virgen de la Candelaria
El Arzobispo de Medellín ha regalado al Santo Padre una imagen de la Virgen de la Candelaria, patrona de la Arquidiócesis de Medellín, para que “guíe sus pasos, mantenga su ardor y haga fecunda su misión apostólica”, ha indicado Mons. Tobón.
Después de la misa, el Papa ha saludado a estudiantes de Scholas Ciudadanía en Colombia, en las que se forman más de 1.500 de chicos y chicas en Medellín, Barranquilla y Bogotá.
Tras la eucaristía en el aeropuerto Olaya, el Papa se ha dirigido en coche al Seminario Conciliar de Medellín, donde almorzará y saludará a los seminaristas.
El campus está ubicado en el oriente de la ciudad de Medellín, en el sector llamado Loreto. La sede es un complejo arquitectónico rodeado de zonas verdes, cuenta con 20.000 m² de área construida y tiene capacidad para 250 seminaristas. El máximo regente del Seminario es el Arzobispo de Medellín.
in



Sem comentários:

Enviar um comentário