Páginas

domingo, 25 de agosto de 2019

La red de capillas peregrinas del Padre Pío sigue creciendo un año después de su puesta en marcha




Paloma Zavala, con uno de los modelos de capillas
peregrinas del Padre Pío que se están difundiendo
por todo el mundo.
"A lo grande, es así como actúa el Padre Pío. Todavía me sorprende": Paloma Fernández puso en marcha hace un año una red de capillas peregrinas del santo de Pietrelcina, y ya se ha respondido a 134 peticiones, un centenar en España y el resto, sobre todo, en América. A cada localidad llega una (o más de una en ciudades grandes), y empieza a rotar de hogar en hogar durante nueve días, el tiempo de la novena. 
"Tengo muchas cosas que pedirle", suelen alegar quienes la solicitan, y aunque la variedad es amplia, las principales se repiten. "La mayoría, por enfermedades, el cáncer en particular", comenta Paloma a ReL, "pero también hay quien te dice que quiere rezar por su matrimonio, o por un hijo. Y también gente que vive sola y piensa que necesita un cambio de vida, quieren pedirle al Padre Pío que les ayude a volver a la Iglesia".
En los últimos tiempos se suceden las peticiones desde América: "Ya hay en Los Ángeles, varias en Argentina y Colombia, también en la selva amazónica, y hemos tenido dos solicitudes desde Venezuela, una de ellas de un convento donde quieren pedirle que interceda por el país ante lo que está pasando allí".
Y el Padre Pío actúa. Sobre todo, con conversiones del alma, lo más importante: "A  personas con poca o ninguna fe, rezar al Padre Pío, a veces por desesperación ante una situación concreta, les da esperanza. Y esa esperanza les conduce luego a Dios. Recuerdo", destaca Paloma, "una chica cuyo marido llevaba tiempo en paro, estaba desesperado. Ella no tenía mucha fe, pero pidió la novena. Empezó a rezar ese mismo día en el metro el primer día de la novena. Y al llegar a casa se encontró a su marido arreglándose para una entrevista de trabajo, ¡le acababan de llamar! Le contrataron".
Entre los favores de los que van llegando noticia destaca una curación, en la sierra de Madrid, una persona con un problema gravísimo en la espalda que los médicos no conseguían solucionar de ninguna manera. Ni el enfermo ni su esposa eran muy creyentes: "Pero supo de una amiga que tenía la capilla peregrina, le preguntó y ella le dijo 'Encomiéndate a este santo'. Lo hizo ('No tengo nada que perder', pensaba), y a los dos o tres días se arregló el problema, ante la incredulidad de los médicos, que no se lo explican. Ahora quieren averiguar más sobre el Padre Pío, se están acercando a Dios".
Paloma es también la productora ejecutiva de la película El misterio del Padre Pío, de José María Zavala, así que aprovechamos para preguntarle por su difusión internacional. La semana pasada entró en Argentina con una fuerza tremenda, logrando la novena plaza en el Top 10 compitiendo con superproduciones como Aladdin, X-Men, Godzilla, Avengers o con la última producción de Pedro Almodóvar: "Ha sido impresionante, el diario Clarín se hizo eco y se vendieron todas las entradas. En Uruguay ha pasado lo mismo. Y ahora están ya esperando Brasil y Estados Unidos".
Todo el equipo de producción y comercialización está entusiasmado, pero no solo por el éxito artístico y la excepcional recepción por parte del público, sino porque, como explica Paloma, "está transformando vidas, la gente sale entusiasmada": "Varias personas nos han comentado que la vieron después de muchos años sin confesarse y al salir de la sala se sintieron impulsadas a hacerlo y a empezar una vida nueva".
Franco Moscone es el obispo de San Giovanni Rotondo, donde el estreno de El Misterio del Padre Pío suscitó un gran entusiasmo. Monseñor Moscone, que aparece en la foto junto al director y la productora ejecutiva de la película, bendijo los frutos del film.
Mientras continúa la exhibición de El Misterio del Padre Pío (a la espera de que concluya su expansión en todo el mundo para que pueda empezar a distribuirse el DVD), Forgione Films ultima el rodaje de Renacidos, que se centrará precisamente en los protagonistas de esas grandes y pequeñas conversiones y curaciones que son el sello de este santo estigmatizado que volcó prácticamente todo su apostolado en el confesionario. Sigue abierta la campaña de captación de fondos para completar la financiación de Renacidos(pincha aquí para contribuir a ella), porque el equipo no se detiene pese a las dificultades económicas: "Hay mucha gente rezando por estos frutos de conversión de El Misterio del Padre Pío y para que Renacidos los dé también cuando se estrene. Eso es lo más importante y lo que nos anima y nos mantiene en pie", concluye Paloma.


in



Sem comentários:

Enviar um comentário