Páginas

domingo, 25 de agosto de 2019

«En el aborto y en la eutanasia sí soy radical», confiesa el popular locutor y católico Javi Nieves

El presentador estrella de Cadena 100 habla de su fe y sus principios no negociables


Javi Nieves tiene cada mañana en Cadena 100 más de 1,2 millones de oyentes / Foto- Dani García




Javi Nieves es una de las voces más conocidas y amables de la radio española. Presentador de Cadena 100 tiene cada mañana más de 1,2 millones de oyentes a través de su programa Buenos días, Javi y Mar.
Su gran sentido del humor y el trabajar en el ámbito de la radio musical no es un obstáculo para que se muestre siempre con claridad sobre los temas que defiende desde lo más profundo de su alma.
Casado, padre de 4 hijos y orgullosamente católico, Javi Nieves habla abiertamente de su fe e incluso ha sido el presentador de la Fiesta de la Familia que durante años organizó el Arzobispado de Madrid y que reunía a decenas de miles de personas.
Una firme posición provida
En una entrevista con José Antonio Méndez en la revista Misión, el presentador habla de temas polémicos, de fe y de su familia con la naturalidad que le caracteriza.
Javi Nieves, realizando el programa desde Senegal donde su programa ha apadrinado un proyecto de Manos Unidas
Así por ejemplo, Javi Nieves es un activo defensor del no nacido y asegura que no teme que sus opiniones en contra del aborto le cierren puertas o le hagan perder oyentes. “Por mi formación, mi cultura y mis creencias, nadie puede impedirme que piense razonadamente que existe un ser humano desde el momento de la concepción. Y tengo que poder expresar libremente esta convicción, porque ha costado mucho tener libertad de expresión y de pensamiento”, afirma durante la entrevista.
Siguiendo esta argumentación, el locutor radiofónico añade que “a los que pensamos de esta manera, nos duele ver que hay mujeres que abortan, pero también estoy seguro de que esa mujer sufre, y lo va a pasar mal el resto de su vida. Yo no quiero que nadie se sienta juzgado, pero tengo que poder decir que el aborto me parece mal. Igual que me parece mal que alguien que sufre pida que le maten, con cualquier eufemismo como ‘suicidio asistido’, y otro diga:  ‘Te mato por amor’. No se puede hacer eso en nombre del amor. Hay personas con un sufrimiento tremendo que no deseo para nadie, pero el sufrimiento se combate con el apoyo adecuado, con cuidados paliativos y con la sociedad volcada en esos casos”.
"No me importa si me tachan de radical por esto"
De hecho, Javi Nieves tiene muy claros sus principios no negociables: “No me importa si me tachan de radical por esto. En el aborto y en la eutanasia, sí, soy radical: pero es que en ciertos temas de la vida hay que ser radical: con el racismo, los xenófobos, con el acoso escolar… Hay que temas que son blanco o negro”.
Resultado de imagen de
A estas firmes convicciones ha llegado en gran medida por su profunda y “rotunda” fe en Dios. De este modo, asegura que “la relación con Dios avanza de por vida, y muchas veces de forma sorprendente. Mi relación con Dios ha cambiado desde hace unos años. Creo que la relación que tenemos con Él de niños se debe parecer a la que tenemos al final de la vida, pero no sé qué pasa en el medio, que nos volvemos desconfiados. Pero en algún momento, Dios te demuestra que te quiere… profundamente.  Y esa experiencia cambia tu vida”.
Dios en la familia
Precisamente él vivió esta experiencia que define como “contundente” y “fuerte”. “Fue un choque de ‘yo te quiero. Y te quiero a través de esta persona’, que es mi mujer”, agrega. A su juicio, “la única manera que tienes de experimentar el amor de Dios es a través de otros, no a través de cosas que te pasan. Esa, al menos, es mi experiencia. Cuando ves que una persona tiene una forma tan especial de quererte, te das cuenta de que no es normal, que ese amor viene de más allá”.
Con respecto a sus cuatro hijos, Javi Nieves explica que cada noche rezan con ellos. “Cuando eran pequeños –asegura- juntábamos a los cuatro. Ahora rezan voluntariamente: el que quiere viene. Y lo habitual es que vengan todos”.
Además, tiene muy claro que la paternidad le ha influido en su relación con Dios: “Al ser padre experimentas los límites del amor: eres capaz de dar tu vida por ellos, y no hay amor más grande que dar tu vida por otro.  Cuando te ves imperfecto, y capaz de amar tanto, piensas: si yo quiero tanto a mis hijos y soy imperfecto, ¡cuánto me querrá Dios a mí, que soy su hijo!”.
La revista "Misión" es una revista de papel, de suscripción gratuita, que llega ya a más de 100.000 hogares en España; es posible suscribirse para recibirla gratuitamente en casa en: 


in



Sem comentários:

Enviar um comentário