Páginas

quarta-feira, 7 de novembro de 2018

Asia Bibi sigue en la cárcel, su familia no sale a la calle: piden protección internacional




Ashiq con una foto de su esposa Asia Bibi
- aunque técnicamente es libre, no puede
salir a la calle o ella y su familia serían
asesinados por islamistas fanáticos
Pido al gobierno italiano que nos ayude a mí y a mi familia a salir de Pakistán”, solicita Ashiq Masih, el esposo de Asia Bibi en un mensaje telefónico a Ayuda a la Iglesia Necesitada, una de las asociaciones que ha difundido y defendido su acso a nivel internacional. A través de otra asociación británico-pakistaní ha pedido también la intervención de las potencias anglohablantes: Inglaterra, Estados Unidos, Canadá...
Asia Bibi, la cristiana presa durante años y que se enfrentaba a una posible pena de muerte por una supuesta blasfemia contra Mahoma, es ahora técnicamente libre, pero permanece en la cárcel de Multan por seguridad. Aún no se dado un abrazo de libertad con sus seres queridos.
"Nuestras vidas están en peligro"
“Estamos extremadamente preocupados porque nuestras vidas están en peligro", declara el marido a Ayuda a la Iglesia Necesitada. La familia no sale a la calle y se mantiene en lugar seguro. Lo que pide, sobre todo, es ayuda internacional para que toda la familia pueda salir del país de forma segura. y eso incluye atención de los medios de comunicación.
"Fue precisamente esta atención lo que la mantuvo viva hasta ahora. Y agradezco especialmente a Ayuda a la Iglesia que Sufre que, al invitarnos a su evento del Coliseo Rojo, nos ofreció la oportunidad de hablarle al mundo”, añade Ashiq Masih.
Su abogado defensor, Saif-ul-Muluk, uno de los mejores del país, huyó a Holanda ante las amenazas. Es comprensible, pero Joseph Nadeem, el director ejecutivo de Reinassance Education Foundation, una de las entidades que acompaña a la familia de Asia Bibi, lo critica en la agencia AsiaNews.
“Todos hemos recibido amenazas de muerte, a nosotros también podría llegar a sucedernos cualquier cosa, pero no por eso huimos. Él recibió mucho dinero para seguir el caso, y sin embargo ahora ha dejado a Asia Bibi sola. Necesitamos su ayuda aquí, en Pakistán”, asegura Nadeem.
"Nadie nos protege, sólo Cristo"
Uno podría pensar que con tanta atención mediática y tanto tiempo prepararando este momento, la familia tendría una red de apoyos en otros países que los protegiera eficazmente. Pero Nadeem dice que "no gozamos de la protección de nadie, sólo nuestro Señor Jesucristo nos protege”.
AsiaNews explica que la familia (el marido y las dos hijas) se ocultan en una localidad secreta, con la esperanza de poder abrazar nuevamente –y ver libre- a la madre. A través de Nadeem su mensaje es: “Necesitamos protección. Ayúdennos y recen por nosotros, recen por nuestra salvación y pidiendo justicia para Asia Bibi”.
La publicación del veredicto por parte de los jueces de la Corte Suprema, explica Nadeem, “ha desencadenado las protestas de los fundamentalistas en todo el país, que han cortado las calles y, por la fuerza, han instaurado una situación donde la ley está ausente”. Para poner remedio a ello, “lamentablemente, el gobierno ha estipulado un acuerdo. Esperamos que Asia pueda llegar pronto a un lugar seguro, donde su vida pueda estar a salvo”.
loco_pakistan
El activista reafirma que Asia Bibi es “inocente. En teoría, debiera estar libre. Pero el ejecutivo no ha logrado resistir las presiones de los extremistas. Esto constituye un motivo más de crisis”. Luego resalta: “No se trata de un caso en el que sólo Asia Bibi está afectada. Aquí están implicados la justicia, el respeto por la ley, el respeto por la Corte Suprema y por sus honorables jueces”. Nadeem cree “que la Corte Suprema no revertirá la sentencia que sus meritorios jueces han pronunciado”.
Silencio para no provocar a los islamistas violentos
Por su parte, la Iglesia Católica en Pakistán prefiere mantener un silencio precavido y anima a la minoría cristiana del país a mantener silencio sobre el tema también en las redes sociales y evitar que un comentario pueda ser una chispa que provoque a los islamistas violentos.
El pasado domingo una portavoz de la Policía de Punjab afirmaba que con motivo de la absolución de la cristiana se habían registrado 134 casos de violencia (contra propiedades y policías) en Punjab, que 300 personas habían sido arrestadas por ello y había otros 830 arrestados para mantener el orden público. La inmensa mayoría de los arrestados, o casi todos, estarían libres con prontitud en base a un acuerdo de la Administración con los líderes islamistas.
En la foto, el Papa en febrero con la hija y el marido de Asia Bibi y Rebecca, una joven nigeriana que fue esclava de Boko Haram
francisco_asia_bibi
Cuando la familia visitó al Papa en febrero
Radio Vaticano ha recordado que el pasado febrero, el Papa Francisco recibió en el Vaticano al marido de Asia Bibi y a su hija Eisham, invitados por Ayuda a la Iglesia Necesitada. Recibió en la misma audiencia a Rebecca, una chica nigeriana cristiana, víctima de la organización Boko Haram. En la audiencia privada, que la organización definió como "conmovedora", el Papa quiso expresamente orar por Asia Bibi y por las mujeres que aún hoy son prisioneras de Boko Haram.
"El testimonio de Rebecca y el de Asia Bibi representan un modelo para una sociedad que hoy en día teme cada vez más el dolor. Son dos mártires ", dijo Francesco después de escuchar el dramático relato de la violencia sufrida por la mujer nigeriana que dio a luz al hijo de uno de sus carceleros y al de la familia de Asia Bibi. "A menudo pienso en tu madre y rezo por ella", dijo el Papa a la joven Eisham, quien, saludando al Papa, lo abrazó. "Cuando conocí a mi madre antes de irme, ella me pidió que lo besara". "Santo Padre - agregó el esposo de Asia, Ashiq - le pido que ore, unido en Cristo, por mi esposa y por todos los cristianos perseguidos".

in



Sem comentários:

Enviar um comentário