Páginas

segunda-feira, 19 de novembro de 2018

Almuerzo con los pobres: 1.500 indigentes comen con el Papa en el Vaticano

Almuerzo Del Papa Con Los Pobres © Vatican Media
El menú fue lasaña, pollo y tiramisú

NOVIEMBRE 18, 2018 21:16 *  * JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES

(ZENIT – 18 nov. 2018).- Por segundo año consecutivo, el Papa Francisco ha presidido la Santa Misa con personas necesitadas e indigentes –6.000 han participado este año– en la Basílica de San Pedro y ha almorzado con ellos, en el aula Pablo VI, convertido en un comedor para 1.500 personas, para celebrar la II Jornada Mundial de los Pobres.
El Santo Padre llegó alrededor de las 12:20 horas en coche a la entrada del aula Pablo VI, donde lo recibió Mons Rino Fisichella, Presidente del Consejo que organiza la iniciativa en el Vaticano con los pobres.

Los comensales y voluntarios recibieron al Santo Padre con un gran aplauso en el interior del aula, lleno de ilusión y entusiasmo. Así, el Papa se ha dirigido a la mesa principal, donde ha comido acompañado de un gran grupo de indigentes y personas sin recursos.
Bendición
Antes de sentarse a la mesa, el Papa ha bendecido en voz alta: “Buenos días. Ahora vamos a almorzar todos juntos. Agradecemos a los que nos trajeron el almuerzo, a los que nos servirán el almuerzo. Agradecemos a todos y rogamos a Dios que nos bendiga a todos. Una bendición de Dios para todos, todos nosotros que estamos aquí. Que Dios nos bendiga a cada uno de nosotros, bendiga nuestros corazones, bendiga nuestras intenciones y nos ayude a seguir adelante. Amén. ¡Y buen almuerzo!”.

70 voluntarios de las parroquias de Roma han servido a los protagonistas de la II Jornada Mundial de los Pobres, instituida por el Santo Padre Francisco y organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.
Menú
El almuerzo ha sido ofrecido por la institución Rome Cavalieri-Hilton de Italia, en  colaboración con el Ente Morale Tabor. El menú servido ha sido de primer lasaña, de segundo nuggets de pollo con puré de patatas y de postre tiramisú. 

Al final, la histórica fábrica italiana de pasta Rummo ha donado más de 1.500 bolsas a los participantes y asociaciones con un kilo de pasta.
Los jóvenes de la Banda del Santuario de Pompeya han acompañado la fiesta del Papa con los pobres.
“Gracias por la compañía”
“Muchas gracias a todos por la compañía” dijo el Pontífice al terminar de comer, antes de abandonar la sala. “Ahora me dicen que comienza la verdadera fiesta y que el Papa debe irse, para que la fiesta sea buena. ¡Muchísimas gracias!”

Asimismo, Francisco ha agradecido a los jóvenes músicos, a los que prepararon el almuerzo, a quienes lo sirvieron, y a los muchos chicos y chicas que ayudaron con el orden y la organización. “Gracias a todos. Y recen por mí. Que el Señor los bendiga. Gracias”, ha dicho.
Antes de abandonar el Salón Pablo VI, el Papa Francisco saludó a los niños, a los pobres ya las personas presentes y se tomó una foto con los cocineros.

ZENIT – Espanolin



Sem comentários:

Enviar um comentário