Páginas

quarta-feira, 31 de outubro de 2018

El Papa y los obispos de EEUU oran por las víctimas del ataque a la sinagoga de Pittsburgh




El atentado el sábado por la mañana en la
sinagoga Tree of Life de Pittsburgh ha sido
condenado por los obispos de EEUU
El Papa Francisco y los obispos de Estados Unidos han asegurado su cercanía, solidaridad y oración por las víctimas del violento ataque de este sábado en Pittsburgh en la sinagoga Tree of Life (Árbol de Vida), donde un agresor con armas de fuego mató al menos 11 personas e hirió a otras 11 durante el Sabbath en plena celebración religiosa.
El atacante, identificado como Robert Bowers, ha sido detenido por la policía. Se ha constatado una intencionalidad xenófoba e ideológica en su atentado. Según la prensa local, el asesino gritó “todos los judíos deben morir” mientras disparaba.
sinagoga_arbol
Iban al culto por ser día de Sabbath
El terrorista accedió al templo judío poco antes de las 10.00 a.m., cuando en la sinagoga se estaba celebrando la festividad del Sabbath, y abrió fuego contra los asistentes a la celebración religiosa con armas militares.
El Santo Padre Francisco condenó este atentado durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano el domingo al mediodía.
“Expreso mi cercanía a la ciudad de Pittsburgh, en los Estados Unidos de América, y en particular a la comunidad hebrea, golpeada ayer por un terrible atentado en la sinagoga”, afirmó el Pontífice. “Que el Altísimo acoja a los difuntos en su paz, conforte a sus familias y sostenga a los heridos. Todos, en realidad, hemos sido heridos por este inhumano acto de violencia. El Señor nos ayude a apagar los focos de odio que se desarrollan en nuestra sociedad, reforzando el sentido de humanidad y el respeto por la vida, los valores morales y civiles, y el santo temor de Dios, que es Amor y Padre de todos”.
sinagoga_pittsburgh
Los obispos de EEUU condenan los actos de odio violento
Los obispos de Estados Unidos aseguraron sus oraciones por las víctimas y heridos. El Cardenal Daniel DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), aseguró "a nuestros hermanos y hermanas de la comunidad judía, estamos con ustedes".
"Condenamos todos los actos de violencia y odio y una vez más, llamamos a nuestra nación y a las autoridades públicas a enfrentar la plaga de la violencia armada".
El Cardenal DiNardo subrayó que "la violencia como una respuesta a diferencias políticas, raciales o religiosas debe ser enfrentada con todo esfuerzo posible". "Dios no pide nada menos de nosotros", aseguró, al tiempo que encomendó "a Nuestro Señor a las víctimas, incluyendo a los primeros en responder, y por el consuelo de sus familias. Que Dios Todopoderoso esté con ellos y les dé consuelo en este momento trágico", expresó.
El obispo de Pittsburgh asegura oraciones por sus vecinos
Por su parte, el Obispo de Pittsburgh, David Allen Zubik, aseguró que “todos estamos devastados por la masacre de esta mañana en la Congregación Tree of Life”, y expresó sus oraciones por todas las víctimas y heridos.
“Las relaciones entre Tree of Life y la Diócesis de Pittsburgh han sido cercanas a lo largo de muchos años”, dijo. Advirtió además que “la intolerancia contra los judíos, y toda intolerancia religiosa y étnica, es un pecado terrible”.
“Mientras rezamos por la paz en nuestras comunidades y el alivio para los que sufren, debemos poner la oración en acción amando a nuestros vecinos y trabajando para hacer del ‘¡nunca más!’ una realidad”.
Por su parte, el Cardenal Seán Patrick O'Malley, Arzobispo de Boston, dijo a través de su cuenta en Twitter que “estamos rezando por nuestros hermanos y hermanas en la Congregación Tree of Life en Pittsburgh, que sufre del tiroteo de hoy en esta sinagoga”. “En este día de Sabbath, cuando nuestros hermanos judíos observan un día de descanso y adoración, los abrazamos en su dolor”, expresó.

in



Sem comentários:

Enviar um comentário