Páginas

sábado, 20 de outubro de 2018

«Alma», una historia real que pone rostro a la pobreza: el emotivo cortometraje de la Orden de Malta




La actriz Assumpta Serna da vida a Alma, la
protagonista del cortometraje de la
Orden de Malta
Este miércoles 17 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional contra la Pobreza, y para concienciar sobre este mal que azota el mundo la Orden de Malta ha publicado un cortometraje de ocho minutos titulado Alma que protagoniza la actriz Assumpta Serna y que dirige el director Pablo Moreno, director de varios largometrajes de temática religiosa
A lo largo de sus más de nueve siglos de historia, la Orden de Malta, que es hospitalaria, se ha dedicado al auxilio de los más necesitados. Y en pleno siglo XXI sigue haciendo lo mismo.  El cortometraje está inspirado en una carta anónima que apareció en uno de los comedores sociales que la institución tiene en Sevilla, en la que un usuario, bajo la firma de “Juan Nadie” agradece a los voluntarios el alimento pero especialmente el “el calor, el respeto y la dignidad que ha podido conservar en estos tiempos difíciles”.
Voluntarios de los programas de la Orden de Malta
Además, en el cortometraje, realizado por Contracorriente Producciones, todos los actores secundarios son voluntarios reales de los distintos programas de la Orden de Malta en Madrid. La banda sonora original corre a cargo de Oscar M. Leanizbarrutia, recientemente nominado a los Premios FIMUCITE, uno de los festivales intrenacionales de bandas sonoras más relevantes del panorama musical actual.

Según el informe publicado por Fundación Alternativas, España se sitúa a la cola en el índice de “pobreza consistente” entre los Estados miembros de la Unión Europea, ocupando el puesto 23 solo por delante de Letonia, Lituania, Grecia, Rumanía y Bulgaria.
La Orden de Malta, ayuda de una manera integral a los más vulnerables, ofreciendo comida pero también servicio médico, de duchas, peluquería y ropero. Además, en los próximos meses lanzará una nueva iniciativa de apoyo legal para aquellos que lo necesiten.
En los últimos dos años, la institución, sustentada mayoritariamente por el apoyo de cerca 1000 voluntarios, ha puesto en marcha varias iniciativas de sustento y acogida y acompañamiento a los más necesitados gracias a la colaboración de entidades como la Fundación Montemadrid y Bankia en Acción.
Una orden creada para ayudar al necesitado
La Soberana Orden de Malta es una Orden religiosa y hospitalaria con más de 900 años de historia, cuyo lema es “Tuitio Fidei et Obsequium Pauperum” (“La Defensa de la Fe y ayuda a los más necesitados”) sin distinción de sexo, credo o condición.
Es además un estado Soberano con relaciones diplomáticas bilaterales con 105 países, entre ellos España y también presencia como Observador Permanente ante numerosas organizaciones internacionales, como las Naciones Unidas. Es precisamente su carácter como Estado Soberano, su longevidad y su carácter humanitario, lo que permite a la Orden de Malta estar en primera fila para prestar ayuda como organismo internacional en las catástrofes humanitarias, conflictos y lugares de guerra.

in



Sem comentários:

Enviar um comentário