Páginas

sábado, 18 de agosto de 2018

Todas las iglesias de Barcelona rezan este 17-A por las víctimas y la conversión de los terroristas



Este viernes se cumple el primer aniversario del
atentado de Barcelona, que dejó 16 muertos y
más de 100 heridos
Este viernes 17 de agosto se cumple el primer aniversario del brutal atentado terrorista perpetrado por islamistas en Barcelona y Cambrils. Un total de 16 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en este ataque.
El día estará lleno de actos oficiales de recuerdo a las víctimas y a la labor de los servicios de emergencia. En ellos también participarán las autoridades eclesiásticas: el cardenal Juan José Omella y el obispo de Terrassa, Josep Àngel Saiz, acompañados de uno de los obispos auxiliares de Barcelona, Sergi Gordo, y del obispo auxiliar de Terrassa, Salvador Cristau.
Pero además, los obispos de las dos diócesis afectadas han querido que se tenga un recuerdo especial de este día en las celebraciones religiosas. El arzobispo de Barcelona ha encomendado a todos los diocesanos que en las Eucaristías diarias que se celebren este viernes 17 de agosto en la archidiócesis se rece por todos los afectados de la barbarie sucedida el pasado verano.
Una oración para todas las misas
En Barcelona, Omella ha pedido que en todas las parroquias de la archidiócesis se introduzca en la oración de los fieles de la Eucaristía, en la oración de vísperas de la liturgia de las horas, y también en la oración personal esta oración:
“Al cumplirse el primer aniversario de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils rogamos hoy por todos los afectados. Por los difuntos, por los heridos y por los familiares y amigos. Por los miembros de los cuerpos de seguridad, bomberos y servicios sanitarios, que continúen siempre desarrollando su tarea con voluntad de servicio a la sociedad. Rogamos al Señor.
Oremos por todos aquellos que, en todo el mundo, causan el terror con atentados y guerras. Rogamos por qué conviertan sus pensamientos y acciones en caminos de Paz y diálogo. Rogamos al Señor”.
Por su parte, Saiz Meneses ha invitado “a toda la comunidad diocesana a tener presente en las celebraciones de la Eucaristía a las víctimas y afectados de estos atentados, así como a sus familias". Igualmente, pide "una oración por la misión que desarrollan en la sociedad los miembros de los cuerpos de seguridad, bomberos y personal sanitario y por la paz en nuestra tierra y en el mundo entero”.

in



Sem comentários:

Enviar um comentário